Castilla y León
Advierten del recorte de nóminas de hasta 800 euros a empleados de la JuntaCSIF denuncia que esta reducción es consecuencia de una «reinterpretación» de la normativa relativa a la carrera profesional
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido del «salvaje» recorte de nóminas de empleados públicos de la Junta que, en ocasiones, han alcanzado hasta los 800 euros como consecuencia de una «reinterpretación» de la normativa relativa a la carrera profesional.
Publicidad
Como ha señalado el sindicato la reducción es de más de 800 euros en algunas nóminas, y el caso más «sangrante» conocido es el de una trabajadora que ha cobrado 61,47 euros. El motivo de este «despropósito» está en la «modificación y reinterpretación que ha hecho la Dirección General de la Función Pública de la Junta de la normativa y pago del complemento de la carrera profesional», ha afirmado CSIF.
Noticias de la Junta
El sindicato ha mostrado su «indignación» por este «atropello inaudito» que, a su juicio, comete la Dirección General de la Función Pública de la Junta contra su propio personal, «al que, en lugar de reconocer los años de servicios prestados, les penaliza. Por ello, CSIF pone sus asesorías jurídicas a disposición de todos los afiliados afectados para tratar de reparar esa decisión».
CSIF ha recordado que la carrera profesional es un «derecho» reconocido para los trabajadores de la administración pública desde el año 2007.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión