Muffins de plátano y chocolate
Este manjar esponjosos y sabroso se prepara fácilmente en el horno
Muffins o magdalenas, cualquiera de las dos opciones apetece en un desayuno. Las hay de chocolate, yogur, naranja.... y así podría continuar esta enumeración con ... una larga lista de ingredientes que se pueden añadir a la masa. De este forma, pocas son las opciones que quedan para que no se pueda disfrutar de una muffin.
Publicidad
En este caso, para preparar unas muffins de plátano con chocolate, los pasos a seguir son muy fáciles como lo es la preparación. Solamente harán falta dos cuencos y un molde de hornear muffins. Se pueden utilizar también los papelitos para el relleno y colocarlas en la bandeja.
Noticias relacionadas
Puerros en vinagreta
El buen tiempo adelanta la llegada de frutas y verduras propias del final de la primavera
En un cuenco, se echa la harina, la levadura y los trocitos de chocolate. En el otro cuenco se mezclan los plátanos machacados con la ayuda de un tenedor, la leche, el yogur, una cucharadita de aceite y un huevo.
A continuación, se unen las dos mezclas y se remueve bien. No pasa nada si queda algún grumo. Se reparte esta mezcla en los moldes y que se colocan en una bandeja de hornear.
Con el horno precalentado estarán durante 20 minutos a 180 grados. Antes de sacarlas para comprobar si están hechas se pinchan con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpia, se puede puede apagar el horno. Después solo hay que dejarlas enfriar y desmoldar.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
40 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Repostería
Ingredientes
-
250 g harina
-
120 ml leche
-
Un yogur
-
Tres plátanos
-
Una cucharadita Levadura
-
Un huevo
-
100 g chocolate en trocitos
Preparación
-
Se mezcla bien la harina con la levadura y se añaden los trocitos de chocolate. Por otro lado, en un cuento se aplasta el plátano, se añade la leche, un huevo, el yogur, una cucharada de aceite. A continuación se unen las dos mezclas y se remueve bien hasta que quede bien integrado. Se reparte la masa en una docena de moldes y se hornea durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas pincharlos con un palillo para comprobar que estén hechas por dentro. Luego dejarlas enfriar. .
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión