Hojaldre otoñal con melocotón
Un postre delicioso para aprovechar las frutas de temporada con crema pastelera opcional
Este dulce postre se puede preparar con o sin crema pastelera pero si dispones de tiempo recomendamos hacerla para darle un punto extra. Para hacer ... este hojaldre otoñal solo necesitaremos melocotones, manzanas, arándanos, una masa de hojaldre y la crema pastelera.
Publicidad
En primer lugar, se calienta la leche con un poco de vainilla y se añade a otro bol con los huevos y el azúcar ya batidos. Se pone a fuego lento y en un vaso se disuelve la maicena con un poco de leche. A continuación, se añade también esta mezcla al cazo de la leche a fuego lento y se va removiendo hasta que espese.
Noticias relacionadas
Crema de calabaza con picatostes
Barritas de cereales caseras
Después, se deja a temperatura ambiente y mientras tanto, una vez hecha la crema pastelera, se preparan el resto de ingredientes. Se pelan y cortan en rodajas las frutas, tanto el melocotón como la manzana. Se extiende bien la masa de hojaldre y se deja un pequeño margen para doblarlo antes de hornear.
Se extiende la crema por la base y por encima se van disponiendo las rodajas haciendo el dibujo que quiera cada uno. En este caso, se divide en cuatro secciones alternando manzana y melocotón y en el centro los arándanos que también se reparten como separadores.
Publicidad
Se hornea durante media hora a 180ºC y se pinta con mermelada de melocotón. Además también se puede espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
30 min
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
Una lámina de hojaldre
-
Fruta: manzana, melocotón y unos arándanos
-
Mermelada de melocotón
-
Azúcar glas
-
Tres huevos
-
500ml de leche
-
80 g de azúcar
-
50 g de maicena
-
esencia de vainilla
Preparación
-
En un cazo se calienta la leche con un poco de vainilla y se añade a otro bol con los huevos y el azúcar ya batidos. Se pone a fuego lento y en un vaso se disuelve la maicena con un poco de leche y se añade al cazo. Se remueve hasta que espese y se deja reposar. Se pelan y cortan en rodajas el melocotón y la manzana. Se extiende bien la masa de hojaldre y se deja un pequeño margen para doblarlo antes de hornear. Se extiende la crema por la base, se decora con las rodajas de fruta y en el centro se ponen los arándanos. Se hornea durante media hora a 180ºC y se pinta con mermelada de melocotón. Además también se puede espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión