Bizcocho de limón
Un postre refrescante con un toque ácido
S. G.
Viernes, 13 de diciembre 2024, 15:43
Tenemos una nueva sugerencia de bizcocho, en este caso, de limón. Su preparación es muy sencilla y el cítrico aporta un sabor refrescante y ácido que te va a encantar.
Publicidad
Cualquier ocasión puede ser apropiada para prepararlo pero te proponemos hacerlo en viernes y tendrás un delicioso dulce para desayunar todo el fin de semana.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes: huevos, azúcar, un yogur natural, mantequilla, zumo de un limón y su ralladura, harina, levadura y sal. Pincelaremos el bizcocho una vez listo con azúcar glas y zumo de limón.
En primer lugar, ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar. Nos podemos ayudar de unas varillas y el resultado debe ser una mezcla un poco cremosa.
A continuación añadimos el yogur, la mantequilla que esté a temperatura ambiente para manejarla mejor, la ralladura de limón y el zumo y seguimos integrando.
Por último, añadimos la harina, la levadura y una pizca de sal. En este caso no se trata de batir, sino de integrar para que quede una mezcla homogénea.
Esa mezcla la llevamos a un molde apto para horno, no olvides untar con mantequilla o poner un papel vegetal para cubrir ese molde y que así no se pegue.
En el horno debe permanecer unos 45-50 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo, en cualqueir caso, siempre debes vigilar y comprobar con un palillo que está hecho.
Retiramos del horno y antes de desmoldar esperamos que pasen unos 15 minutos. Finalmente, pincelamos con la mezcla de zumo y azúcar glas y una vez frío, estará listo para saborear.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
45-50 minutos
-
Tiempo total
Poco más de una hora
-
Comensales
6
-
Calorías
-
Categorías
Postre, desayuno
Ingredientes
-
3 huevos
-
200 gr de azúcar
-
100 gr de mantequilla
-
Zumo de un limón y su ralladura
-
250 gr de harina
-
Un sobre de levadura
-
Una pizca de sal
-
Para pincelar: azúcar glas y zumo de limón
Preparación
-
En un bol y con la ayuda de unas varillas mezclamos los huevos y el azúcar
-
Añadimos el yogur, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo e integramos
-
Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal. La mezcla resultante la llevamos a un molde para horno
-
En el horno debe permanecer unos 45-50 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo
-
Una vez listo, lo retiramos del horno y lo dejamos en el molde unos 15 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y pincelamos con la mezcla de azúcar glas y limón
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión