Imagen de archivo del Hospital de Burgos (HUBU). BC

Roban instrumental del Hospital de Burgos por valor de unos 240.000 euros

La voz de alarma se ha dado en la mañana del lunes desde el Servicio de Neumología al encontrarse sin el instrumental | Los ladrones se han llevado ocho broncoscopios, valorados cada uno en 30.000 euros

Martes, 25 de febrero 2020, 17:45

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha sido objeto de un robo que ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 240.000 euros. Los ladrones se han llevado ocho broncoscopios valorados cada uno de ellos en unos 30.000 euros.

Publicidad

Ha sido a primera hora de la mañana del lunes 24 de febrero cuando el jefe del Servicio de Neumología del HUBU ha dado la voz de alerta al encontrarse sin el instrumental en su área. Desde el HUBU se apunta a que habría sido en la noche del domingo al lunes cuando se habría cometido el robo.

Estas mismas fuentes confirman que los ladrones se han llevado ocho broncoscopios cada uno con su maletín. Este instrumental es un dispositivo utilizado para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones. No es un aparato de gran tamaño, por lo que no se habrían precisado muchas personas ni mucho tiempo para sustraerlos.

Desde la Dirección Médica del HUBU se explica que el robo no ha ocasionado perjuicios en el servicio de este lunes y, aunque hubiese sido así, se habría pedido prestado el instrumental pero no ha sido necesario. Desde la Dirección Médica del HUBU y desde la delegación territorial de la Junta también se apunta que «la responsabilidad de la seguridad es de la empresa concesionaria del hospital». También es responsabilidad de esta empresa el hacer frente a la sustitución de los broncoscopios robados si estos no aparecen.

En el HUBU, tras la denuncia, se está esperando a que la Policía Nacional acuda a visionar las cámaras y se investigue el robo. Si después de esto, el material sustraído no aparece, la empresa de seguridad encargada de vigilar el HUBU será la encargada de reponer el material sustraído.

Publicidad

Este no es el primer robo que ocurre en el hospital burgalés, hace más de un año también se sustrajeron dos endoscopios del Servicio de Digestivo. Fuentes del HUBU sospechan que el instrumental sustraído podría ser vendido en el mercado negro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad