La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, junto a mandos de la Policía Nacional ante la droga aprehendida. EL NORTE
Burgos

Desarticulada una banda criminal que elaboraba droga sintética en Miranda de Ebro

La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de la red que habría sacado a la calle 10.000 dosis de anfetamina

el norte

Valladolid

Jueves, 12 de mayo 2022, 13:54

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal radicada en Miranda de Ebro dedicada a la elaboración de droga sintética, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La desarticulación de esta organización es el resultado de la operación Chiruca, que se ha desarrollado a lo largo del pasado año ante la confirmación de su existencia, base de operaciones y movimientos en la zona norte de España.

Publicidad

La operación se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de la organización criminal, logrando desmantelar un laboratorio de droga y aprehendiendo gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Los investigadores tuvieron acceso a la identidad del suministrador de la sustancia estupefaciente, el líder de la banda, que no fue detenido ante la necesidad de reunir pruebas suficientes y concluyentes para ponerle a disposición judicial. Por ello, se inició una nueva investigación denominada Míster Proper, centrada en esta persona encargada de abastecer a diferentes organizaciones criminales, si bien su capacidad de distribución es tal, que le permite trabajar de forma indistinta con todas aquellas organizaciones que requieran sus servicios. En esta última fase, en la que finalmente se ha detenido al cabecilla, se practicaron tres registros domiciliarios, dando como resultado la aprehensión de más de 2.500 gramos de sulfato de Anfetamina pura, sin adulteración alguna, 200 gramos de cocaína, más de 1.500 gramos de marihuana, así como diversos útiles como básculas de precisión, envasadoras para la preparación y satisfacción de cualquier demanda.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, esto ha permitido sacar de la calle más de 10.000 dosis de anfetamina, teniendo en cuenta que estas personas trabajan con una calidad muy alta de producto, por lo que se hubiera podido cuadruplicar la mercancía, teniendo un valor de mercado que con seguridad excedería los 100.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad