Borrar

Un herido por quemaduras tras una explosión en una vivienda en Oña

Un hombre 47 años ha tenido que ser trasladado de urgencia al HUBU

GABRIEL DE LA IGLESIA

Miércoles, 1 de febrero 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 47 años de edad ha tenido que ser hospitalizado esta tarde como consecuencia de las quemaduras sufridas tras la explosión y posterior incendio registrado en una vivienda situada en la calle del Pan de la localidad burgalesa de Oña. El siniestro ha tenido lugar minutos después de las 17 horas, cuando se ha producido una fuerte explosión en el interior del inmueble. A consecuencia de la misma se ha generado un incendio que ha provocado daños, tanto en el domicilio como en el inmueble colindante.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar se han desplazado sendos efectivos del cuerpo de Bomberos de Burgos y Briviesca, así como la Guardia Civil, técnicos de la compañía suministradora de gas y facultativos sanitarios del centro de salud de Oña. Una vez allí, los efectivos del Sacyl han atendido a J.A.T.G., de 47 años de edad, que presentaba quemaduras de diferente consideración en buena parte de su cuerpo y que han obligado a su traslado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos.

Aunque aún no se ha podido certificar de manera oficial, todo hace indicar que el incendio se ha originado como consecuencia de una explosión de gas butano. El varón, conocido en la localidad, vivía solo en el inmueble familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios