Tres rescates de montaña en los últimos quince días en la provincia abulense

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila./Guardia Civil / ICAL
Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila. / Guardia Civil / ICAL

La Guardia Civil ha observado que todos los lugares son de difícil acceso y en los tres casos un accidente lesionó e impidió seguir con su actividad a los senderistas

PAULA VELASCO

 

La Guardia Civil de Ávila, como parte del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña y del Grupo de Rescate e Intervención, han realizado tres rescates a montañeros en los últimos quince días en la provincia abulense.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el último de ellos ha tenido lugar el 2 de septiembre en 'Laguna Grande', en el término municipal de la localidad abulense de Navalperal de Tormes, cuando un senderista sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tuvo que ser evacuado.

Anteriormente habían intervenido a otra senderista en la Garganta de Valdeascas, ubicada en Navarredonda de Gredos, tras sufrir esta un accidente en el que se fracturó la pierna.

El tercero de los rescates, el pasado 19 de agosto, tuvo lugar en la llamada 'Aguja Negra', localizada en Los Galayos, en la zona de Guisando, donde el EREIM rescató a un escalador al que se le había roto el seguro, lo que le provocó una caída en la que se fracturó el tobillo.

Según la Guardia Civil, en todos los rescates se tuvo que activar la Unidad de Helicópteros, debido a que el lugar donde sucedieron era de «difícil acceso» para que los especialistas pudieran acceder sin peligro a las evacuaciones a pie.

Aunque todos los auxilios finalizaron sin ningún tipo de incidencias, los agentes han observado que los rescates se producen tras caídas en la montaña, que ocasionan a los montañeros o senderistas daños que les impiden continuar con su actividad. Por esta razón han hecho hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones propias, antes de salir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos