Ver fotos
Pedro Sánchez: «Os voy a ayudar, y mucho, a recuperar Ávila y Castilla y León»
El presidente del Gobierno ha asegurado en Ávila que pondrá en marcha una transición «justa» para que las cuencas mineras «no ean cerradas sus oportunidades»
Isabel Martín
Ávila
Martes, 5 de marzo 2019, 21:51
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Ávila que pondrá en marcha «una transición justa» para que aquellas cuencas mineras que se vean afectadas por el cambio de política energética «no vean cerradas sus oportunidades en esos territorios». Sánchez ha dicho a Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León y que acompañaba a Sánchez, que eso «también es luchar contra la despoblación y la falta de cohesión territorial».
Publicidad
Pedro Sánchez ha comenzado su 'minigira' por Castilla y León en la ciudad de Ávila, junto a Luis Tudanca y la candidata socialista a la alcaldía de Ávila por el PSOE, Yolanda Vázquez, a quienes ha asegurado que va a «ayudar, y mucho, para recuperar Ávila» y «Castilla y León».
También ha llamado a la «movilización social» de cara a las elecciones generales para defender el «modelo de país que queremos» frente al de «los tres que se fotografiaron en la plaza de Colón».
Sobre los dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox, ha asegurado que «banalizan» la violencia de género. «Nosotros decimos que lo que le pasa a la mujer maltratada nos atañe a todos: es violencia», ha alegado Sánchez, añadiendo que la «reflexión» de Pablo Casado en torno a la violencia «familiar o doméstica» es «de los años 50», cuando se decía que «la violencia era una cosa entre marido y mujer y nada tenía que ver con la sociedad».
Asimismo ha alegado que PP, Ciudadanos y Vox «quieren sociedades excluyentes» y ha hecho referencia al «cordón sanitario» mencionado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en torno al PSOE, asegurando que «no va a haber cordón sanitario que pare» a los socialistas en las elecciones generales.
En su intervención, Luis Tudanca ha reivindicado que el PSOE «es un partido feminista» y que Pablo Casado «es un machista». También ha dicho que Ciudadanos y PP «luchan» para ver «quién es más de derechas» y «tienen pánico» a la respuesta de las mujeres «en las calles».
Publicidad
Su discurso ha girado en torno a diversas «perlas de Pablo Casado» sobre las instituciones, las mujeres y la corrupción.
Chaquetas naranjas y amarillas en Ávila
El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, que abrió el acto público, ratificó que será Margarita Robles, ministra de Defensa, quien encabece la lista al Congreso en Ávila.
Por su parte, la candidata socialista Yolanda Vázquez consideró que la visita de Pedro Sánchez tiene una «carga simbólica» porque «estamos escenificando la unidad, la fortaleza del PSOE» frente a un Partido Popular que «se está deshaciendo».
Publicidad
La candidata socialista hizo referencia al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que «se ha hecho un Silvia Clemente» y «en lugar de ponerse la chaqueta naranja se ha puesto la amarilla» –en referencia a los colores del nuevo partido por el que será candidato- y «se ha montado su chiringuito para interés propio». Añadió que el Partido Popular «no ha hecho nada» por Ávila y que «se está dejando caer esta ciudad».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión