La primavera llega con nieve en la provincia de Ávila y en la capital. DIPUTACIÓN DE ÁVILA

Más de noventa carreteras se han visto afectadas por la nieve en la provincia de Ávila

El operativo ha estado trabajando toda la jornada y en la capital el Ayuntamiento mantiene el estado de preemergencia ante el anuncio de heladas y la intermitencia de la nevada

Paula Velasco

Martes, 20 de marzo 2018, 18:00

Más de noventa carreteras de la red provincial se han visto afectadas por la nieve en la provincia de Ávila en las que ha tenido que intervenir la maquinaria puesta en marcha a través del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación.

Publicidad

Diez máquinas quitanieves y una treintena de personas han realizado labores de limpieza y de reparto de fundentes en las vías afectadas. En la llamada Zona I, especialmente en la Sierra de Ávila y el Valle Amblés, se ha actuado en cerca de cerca de doscientos kilómetros de cuarenta y cuatro carreteras. Por otra parte, en la llamada Zona II, se ha actuado en doscientos setenta y ocho kilómetros de cuarenta y ocho carreteras, sobre todo en la zona de Barco-Piedrahíta y Gredos.

Por otra parte, según fuentes de la Junta de Castilla y León esta mañana catorce escolares no han podido acudir a las aulas debido a las incidencias meteorológicas.

En Ávila capital, el plan de nevadas pasa de Nivel 0  a la preemergencia, aunque se seguirán de cerca los fenómenos meteorológicos, especialmente por las bajas temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad