
Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado como «infantil, irresponsable y despreciable» que Por Ávila y PSOE hayan pedido en las Cortes una comisión de investigación sobre el incendio de Navalacruz (Ávila). «Solo cabe calificar de despreciable querer sacar rédito político de una desgracia, acusando al Gobierno regional, en lugar de trabajar juntos para buscar soluciones en la zona afectada«, ha señalado.
García Nieto cree «despreciable» esta actitud porque el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha solicitado comparecer en el Parlamento el día 20 y porque el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentará el viernes el plan especial de recuperación socioeconómica y restauración ambiental y cultural de la zona afectada.
«Lo que pretenden PSOE y Por Ávila es enturbiar, ensuciar y emborronar una actuación rápida, eficaz y comprometida de la Junta con los paisanos de la zona«, ha añadido.
García Nieto ha lamentado, además, que el Gobierno no haya comprometido «que va a acarrear la declaración de Zona Gravemente Afectada por una emergencia de Protección Civil».
«Hoy todavía no ha comprometido ni un euro, lo que debían hacer es pedir al Gobierno que ponga encima de la mesa dinero con la misma celeridad que lo ha hecho la Junta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.