Fallece un hombre por parada cardiorrespiratoria cerca del castro vetón de Ulaca

Miembros del GREIM trasladan al fallecido en camilla./G.CIVIL
Miembros del GREIM trasladan al fallecido en camilla. / G.CIVIL

Tras los intentos de reanimar al hombre, sin éxito, el GREIM de la Guardia Civil procedió a la evacuación del fallecido

Isabel Martín
ISABEL MARTÍNÁvila

Un hombre falleció el domingo a causa de una parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones del castro vetón de Ulaca, en Solosancho (Avila), en un lugar inaccesible para vehículos. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil procedió a su evacuación tras los intentos por parte de los servicios de Emergencias 112 Castilla y León de reanimar a la víctima.

Fue el servicio de Emergencias 112 quien, a las 18:45 horas, avisó y solicitó ayuda a la Guardia Civil para un hombre que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en un lugar donde no se podía acceder mediante vehículo, cerca del castro de Ulaca, en el término municipal de Solosancho.

Cuando el helicóptero sanitario de la Junta de Castilla y León acudió a la zona, el hombre ya había fallecido. La Guardia Civil envió entonces al GREIM para realizar su evacuación, trasladando el cuerpo en camilla hasta el aparcamiento más próximo, donde esperaban los servicios funerarios y quedando activado el protocolo judicial.