El arevalense José Manuel Medina, Zorrillo, profeta en su Tierra, al conseguir la victoria en la primera semifinal de la Liga del corte Puro

Zorrillo gana en Arévalo la semifinal de la liga del Corte Puro. F.G. MURIEL/
Zorrillo gana en Arévalo la semifinal de la liga del Corte Puro. F.G. MURIEL

El cortador benaventano Alain Huerga sufrió una cogida por la que recibió un puntazo en el glúteo y fue trasladado al complejo hospitalario de Ávila

F.G. MURIEL / LUCÍA MANZANASARÉVALO

El cortador de novillos arevalense, José Manuel Medina, apodado como Zorrillo, consiguió hacerse con la victoria en la primera semifinal de la liga del corte Puro, celebrada este domingo en la plaza de toros de Arévalo.

Precisamente el día de la celebración del patrón de la ciudad, San Victorino Mártir, este cortador que lleva desde hace años el nombre de la ciudad por las principales plazas de España, 7 que en 2014 se impuso con el título nacional, consigue la victoria en el coso arevalense que registraba una entrada de media plaza, en la que los recortadores lidiaron reses de las ganaderías de Luis Albarrán, de procedencia Murube y de José Juan Pérez Tabernero, del encaste de Santa Coloma.

En segunda posición se clasificaba el segoviano de Narros de Cuéllar Javi Manso 'Balotelli' quien llegaba a la final de esta eliminatoria como mejor segundo de las tandas clasificatorias. La tercera posición fue para el medinense Adrián Lambás, quien tuvo una magnífica actuación con el astado, por lo que desde un sector del público silbaban esta decisión al considerar que merecía una mejor posición. El cuarto fue el segoviano de la localidad de Bercial Jorge Gómez. Por último irá a la final que se celebrará el día 8 de septiembre en Valladolid, Javier Daganzo, de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

La nota negativa del espectáculo tuvo lugar en la cuarta ronda clasificatoria, cuando el novillo del hierro de José Juan Pérez Tabernero embistió al benaventano Alain Hurga, que tras alzarle sufrió una caída y el novillo de corneó en el glúteo, por lo que sufrió un puntazo en el mismo. El cortador fue trasladado al Complejo Hospitalario Nuestra señora de Sonsoles de la capital abulense, al perder la conciencia cuando cayó al suelo tras el empuje del astado.

Tras el concurso, dos de los participantes del mismo,  Eusebio Sacristán, 'Use' y Jorge Gómez, realizaron una espectacular  exhibición de saltos muy aplaudida por el público. Además de los premios oficiales, Zorrillo también recibió el galardón al mejor corte del festejo otorgado por la Peña taurina Arevalense, mientras que los cinco finalistas fueron obsequiados con un detalle donado por la asociación Taurina 'El Albero'.