Usuarios de un camino agrícola denuncian que este no se puede utilizar por un cable suspendido sobre él
El poste que lo sujetaba se cayó hace cuatro días
Fernando G. Muriel
Martes, 22 de septiembre 2015, 13:45
Los usuarios de un camino agrícola del término municipal de Arévalo, han denunciado que este lleva varios días cortado, en concreto desde el pasado jueves 17 al haberse partido un poste que sujeta los cables del tendido telefónico, y estos quedar suspendidos a una altura que impide circular a vehículos por el mismo.
Publicidad
Los usuarios del camino, en su mayoría agricultores que utilizan el vial para acceder a sus explotaciones para realizar sus labores, muestran su disconformidad con Telefónica, la empresa propietaria del tendido, a quienes le informaron sobre el incidente el mismo día, compañía que tras haber pasado cuatro días no ha realizado el arreglo correspondiente para que el camino se pudiera abrir al tráfico, tanto de turismos como de maquinaria agrícola.
De igual forma los usuarios de este vial han puesto en conocimiento la situación del mismo a las autoridades municipales, no sólo por el perjuicio que supone tener un camino cortado, sino por la peligrosidad que supone la presencia de un cable suspendido en el mismo a una altura de1,5 metros del suelo, que sobre todo en horas de noche no pueda ser visto y pueda provocar un accidente a quien pudiendo circular por el mismo, desconociera la situación. Por este motivo, la Policía Local ha colocado sobre el mismo cintas de plástico reflectante que comunican que está cortado.
El vial cortado, conocido como el camino de la fuente de los lobos, nace de otro camino que transcurre paralelo a la carretera CL-605 entre Arévalo y Aldeaseca a la altura del kilómetro 61,1 de esta carretera.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión