Pedro Muñoz apela al espíritu de las peñas para vivir las fiestas con plenitud
Cientos de riazanos dan la bienevenida a las fiestas, que ayer vivieron una jornada especial en la ermita de Hontanares
EL NORTE
Lunes, 16 de septiembre 2013, 14:49
El expresidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, apeló al espíritu de las peñas para vivir con plenitud las fiestas de Riaza. Lo hizo durante el pregón, que pronunció ante cientos de riazanos en la Plaza Mayor de la localidad segoviana, la noche del sábado.
«¡Mostradlo ante todos, mostrad respeto, compañía, cercanía, mostrad música y bailes, almuerzos y cenas en concordia, vestid las calles con vuestros atuendos en encierros y en los porrones, en la plaza de toros, en las verbenas y al día siguiente volved a empezar! Vivid las fiestas hermanando a todos, grandes y pequeños, vividlas y dadles vida», exclamó.
Muñoz citó, una por una, todas las peñas que estos días animan y amenizan las fiestas de la localidad segoviana, porque, según se preguntó, ¿qué sería de Riaza sin sus peñas?: «El calcetín, veteranos que no faltan a sus almuerzos de siempre; El Cubillo y la marcha que llevan; La Función , Lacius, Pirañas, El Yugo, Gayumbos, peñas un poco más jóvenes pero que llevan animando las fiestas de Riaza tantos y tantos años; Levitas que aunque pocos siguen dando guerra, Yaraví , Timbas, Akelarre, La Hekatombe, Badulake, Vatídicos y Vatídicas, Nátrix, Alto Voltaje, Kattaik... peñas con ya más de diez años dando colorido e impregnando de cantos y diversión estas fiestas; El Caskete, Rádikal, Miuras y Citrus, con el trasiego de las charangas que amenizan el día de la patrona y las romerías, así como esos impresionantes porrones de los que Riaza hace gala, y las nuevas generaciones que van pisando fuerte y nos aseguran una tradición peñista por muchos y muchos años; Azair, Yarkiss, Sí o qué, Descontrol, D'onaiks, Kaos, Pinks, Okupas, Katiuskas, Desfase, Descoloque, Okeysis, Airamyx, Lokos, Pintas, Keloke.... y alguna peña por ahí más, que acordarse de todas resulta difícil, sois el alma de las fiestas, sobre vuestras espaldas recaen tradiciones y momentos que hacen de Riaza un pueblo único», dijo.
Ayer, los riazanos vivieron un día muy especial, porque se celebró la romería de Hontanares. Cientos de fieles subieron a la ermita para cantar y bailar ante la imagen de la Virgen de Hontanares, aunque las fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen del Manto, patrona de la localidad. Serán varios días de fiesta y diversión en los que no faltará de nada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.