El mago Luis de Matos presentará las tres grandes galas de las Jornadas Internacionales de Magia
La programación del día se completa con las actuaciones de Carlos Adriano y Trabuk en escenarios callejeros
EL NORTE
Viernes, 13 de septiembre 2013, 21:46
La vigésima edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que arrancó este miércoles, sigue su curso este viernes con la celebración de la primera Gran Gala Internacional, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Principal de la capital zamorana. Las otras dos galas incluidas en la programación del festival se celebrarán el sábado a las 19:00 y 21:00 horas con el portugués Luis de Matos como maestro de ceremonias.
El coreano One Gun, cuyos espectáculos se caracterizan por su originalidad, será uno de los magos encargados de hacer las delicias del público congregado en el teatro zamorano. Junto a él, sobre el escenario, estarán el dúo Doble Mandoble, formado por los hermanos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba, y el mago italiano Trabuk, que llega a la ciudad castellano y leonesa con un espectáculo en el que tienen cabida todo tipo de objetos. Completa el cartel de las tres galas internacionales el joven dúo Ta Na Manga, llegado desde Portugal, que mezcla en sus montajes música, teatro y magia, según señalaron fuentes de la organización de las Jornadas, informa Ical.
Magia en la calle
Además, las calles más céntricas de la capital zamorana serán también escenario de los espectáculos que completan la programación de la jornada. Así, el argentino Carlos Adriano, que otorga al público en cada una de sus actuaciones un especial protagonismo, estará a las 13:00 horas en Santa Clara y a las 18:30 horas en la plaza Mayor. Por su parte, Trabuk calentará motores antes de la Gran Gala Internacional en la plaza de Viriato, donde actuará a partir de las 17:15 horas.
Récord Guinness
Los organizadores de las Jornadas Internacionales de Magia, que convierten de nuevo a Zamora en capital mundial de este arte, han preparado un acto de clausura «muy especial» para celebrar el vigésimo aniversario del festival. El domingo, 15 de septiembre, a las 19:00 horas, miles de personas se reunirán en la plaza de la Catedral para hacer aparecer en sus manos de forma simultánea una varita mágica y batir, así, un nuevo Récord Guinness Mundial.
«De esta manera, los zamoranos y visitantes podrán, además de disfrutar de los espectáculos programados, involucrarse y participar de manera activa en el desarrollo de las Jornadas», subrayaron fuentes de la organziación. El acto contará con la presencia de uno de los adjudicadores oficiales de la organización Guinness World Records para otorgar autenticidad a la consecución de este récord, que se realizará por primera vez en la historia, con el certificado que lo acredita.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.