Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 25 de junio en El Norte de Castilla
Unión Deportiva Salamanca

D´Alessandro recuerda con su ejemplo como “los sueños pueden hacerse realidad”

El Ayuntamiento de Salamanca rinde homenaje al histórico portero de la UDS con una inscripción en el lugar donde estaba la tienda que regentó durante décadas

EL NORTE

Sábado, 31 de agosto 2013, 16:47

El entrenador y exportero de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge DAlessandro, recordó hoy con su ejemplo a las futuras generaciones que los sueños pueden hacerse realidad, según informó la agencia Ical. Así lo puso de manifiesto durante el acto homenaje que le rindió el Ayuntamiento de Salamanca, con la inauguración de una inscripción que recuerda su vinculación a la ciudad en el mismo lugar donde estableció su negocio durante décadas, una tienda de deporte.

Junto con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el entrenador explicó que este Rincón de D`Alessandro, sirve para recordar un lugar donde muchos niños de la época dorada del fútbol salmantino acudían para adquirir un balón firmado por alguno de sus ídolos o para pedir un autógrafo. Algo, que confesó pagaban con una sonrisa, por lo que destacó que no fue un comercio sin más, sino algo diferente, donde se creaban y vendían también sueños.

Por su parte, el alcalde alabó la trayectoria del exjugador unionista y manifestó que es un ejemplo de cómo desde Salamanca se puede triunfar, en el ámbito familiar, profesional y empresarial. En este sentido, recordó que esta ciudad es hospitalaria y acogedora con las personas que como D`Alessandro deciden convertirla en su hogar.

Fernández Mañueco valoró además que el exportero hispano-argentino encarna unos valores que son los que necesita el país en el momento actual de crisis social, económica y de valores, como son la honestidad y la honradez.

Momentos difíciles para el fútbol salmantino

Durante este acto, también se refirieron a la situación de dificultad por la que atraviesa el fútbol salmantino y el homenajeado mostró su tristeza porque se haya iniciado la competición y en ella no esté su Salamanca querida. En su opinión, la ciudad no puede desarraigarse de este deporte, ya que provocaría una situación muy dolorosa e irreparable para la historia de la capital del Tormes. Así, solicitó justicia porque Salamanca quiere y necesita competir.

Sobre este aspecto incidió el alcalde, quien también lamentó que la UDS como tal desapareciera tras 90 años de historia y pidió que se resuelvan los problemas que hacen que el nuevo proyecto no eche a andar. Fernánez Mañueco confesó que él, personalmente, también ha hecho gestiones en distintos niveles, para que Salamanca siga teniendo fútbol en la categoría nacional.

Trayectoria

Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno, deportivamente conocido como D'Alessandro, nació en Argentina en 1940 y fue guardameta del CA San Lorenzo de Almagro y de la UDS, llegando a ser portero titular por 9 temporadas con este equipo en primera división.

Tras haber dirigido a varios clubes españoles, actualmente participa en diferentes programas deportivos de televisión y colabora en diarios nacionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla D´Alessandro recuerda con su ejemplo como “los sueños pueden hacerse realidad”