Empresas

La multinacional Thomsom Reuters compra la editorial vallisoletana Lex Nova

La compañía, con una plantilla de 120 empleados y una facturación de 6,7 millones de euros el pasado año, continuará en Valladolid

Julio G. Calzada

Martes, 10 de julio 2012, 21:38

La multinacional canadiense Thomson Reuters, una compañía especializada en información para empresas, para despachos y profesionales en el ámbito jurídico y legal, ha comprado la editorial Lex Nova, radicada en Valladolid. Lex Nova, con sede en el polígono de Argales de la capital vallisoletana, es una empresa fundada en el año 1953 y que cuenta con una plantilla de 120 empleados que mantendrá a pesar de la absorción.

Publicidad

Conservará la marca

Lex Nova conservará la marca «porque los nuevos propietarios han apostado por mantener la marca y la independencia en la forma de trabajar» y también se mantendrán los puestos de trabajo de que dispone en la actualidad, según ha inciado el director general de la editoria, Daniel Tejada, quien ha expresado su alegría y su satisfacción tras este acuerdo por tratarse de una inversión «que nos viene muy bien en estos tiempos de crisis, ya que nos permite acceder a recursos, incluidos los financieros, que no resultaban tan accesibles hasta ahora», ha precisado el directivo.

Acceso a nuevos recursos

El principal cambio con relación a la etapa anterior, según Tejada, residirá en la forma de trabajo determinada por una multinacional que cuenta con un gran prestigio y que en el caso de España dispone ahora de varias filiales dentro del sector como es la editorial Aranzadi y Jurosoft, ésta última afincada en Burgos y dedicada a los servicios informáticos en el ámbito jurídico. «Nos va a facilitar una mayor cercanía en nuestra forma de hacer, la posibilidad de consolidar nuestro crecimiento y de adaptarnos mejor al ritmo de mercado con la cobertura que nos va a prestar», ha añadido Tejada.

Inversión en Valladolid

Más que una compra, absorción o integración de Lex Nova por parte un grupo como es Thomson Reuters, la operación significa también en opinión de Daniel Tejada que una empresa multinacional y de prestigio invierte en Valladolid «en un momento como es este de crisis, lo cual es para felicitarse», ha insistido. La multinacional tiene su sede en Nueva York, opera en un centenar de países, cuenta con una plantilla aproximada de 60.000 asalariados y cotiza en las Bolsas de Toronto (Canadá) y de Nueva York (Estados Unidos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad