La discoteca Mambo de Valladolid, cerrada por el TSJ, abrirá antes de tres meses
Los dueños han presentado ya el proyecto al Ayuntamiento
J. Moreno
Viernes, 2 de marzo 2012, 15:52
La discoteca Mambo, la segunda sala de fiestas con mayor aforo de la capital vallisoletana, prevé abrir sus puertas antes de junio si los servicios técnicos municipales dan el visto bueno al proyecto que los gestores del local, la sociedad Duviloba, han presentado hace ya varias semanas.
El cierre de la popular discoteca, que acogía a público juvenil preferentemente, se produjo a finales del pasado mes de diciembre después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ordenase al Consistorio su clausura por considerar que el aforo que tenía autorizado «era más del doble de lo que en su día se había permitido». En este caso, la sala venía funcionando con una licencia para una capacidad de 669 personas en vez de las 317 fijadas por el Ayuntamiento en el año 1992.
El procedimiento ante los tribunales se inició por los vecinos de tres comunidades de propietarios, situados en las calles Teresa Gil y Plaza del Salvador, que consideraron que no cumplía la legalidad en materia de ruidos.
El 18 de noviembre del 2011 el TSJ desestimaba los recursos interpuestos, tanto por los dueños de la sala como por el Ayuntamiento de Valladolid, y confirmaba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2, del mes de julio del 2010, por el que se ordenaba la clausura de la actividad de la discoteca, situada en la calle San Felipe Neri 1 y 3.
La autorización que se anulaba correspondía a la otorgada por la Junta de Gobierno presidida por Javier León de la Riva, el 11 de abril del año 2008, por la que se concedía licencia ambiental clasificada como molesta por ruidos y olores. TantO el tribunal de primera instancia como el TSJ estimaron que ambas eran contrarias a derecho.
Un año antes, la actual empresa gestora solicitó después de que se produjese un incendio, en mayo del 2007, licencia de apertura con la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en el local.
Kiosko y mas Suscríbete a El Norte en Kiosko y más
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.