CASTILLA Y LEÓN | EL TIEMPO

La nieve obliga a circular con cadenas por cinco puertos de montaña de Castilla y León

No hay ningún puerto cerrado en la comunidad

ICAL

Martes, 7 de febrero 2012, 11:49

La subida ayer de las temperaturas al remitir la ola de frío siberiano que azotó Castilla y León durante los días precedentes ha reducido los problemas a la hora de circular por las carreteras regionales, donde en estos momentos ya no hay ningún puerto cerrado, aunque sí es obligatorio circular con cadenas por cinco altos de montaña, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad

En concreto, hay que usar cadenas para atravesar el puerto burgalés de La Sía (Río de la Sía) y los leoneses de Aralla (Arallas de Luna), Monteviejo (Besande), El Pando (Prioro) y Ventana (Torrebarrio). La DGT recomienda además precaución a los que conduzcan por los altos burgaleses de El Cabrio (Bercedo) y La Pedraja (Villafranca Montes de Oca).

Además, y pese a la mejoría de la situación meteorológica, la nieve y la niebla dificultan el tráfico en 23 tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria.

En Burgos, las nevadas caídas en los últimos días causan problemas en la N-I en la capital, en Briviesca y en Monasterio de Rodilla, la N-120 en Belorado, la A-62 en Buniel, la BU-30 en la capital, la A-231 en Melgar de Fernamental y la CL-629 en Pesadas de Burgos. Por su parte, en León se vive una situación similar en la LE-333 en Cofiñal, la LE-321 en Redipuertas y la LE-315 en La Valcueva-Palazuelo.

En Segovia, están afectadas por la nieve la A-1 en Boceguillas, la N-110 en Collado Hermoso, la N-VI en El Espinar, la N-110 en La Lastrilla, la SG-112 en Riofrío de Riaza, la CL-601 en la capital y en Valsain, y la SG-615 y la CL-601 en este último municipio.

Por último, en Soria hay problemas por la nieve en la CL-101 en Ólvega y en Salamanca por la niebla en la A-62 en La Fuente de San Esteban y en Pedrosillo el Ralo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad