Borrar
El alcalde de Segovia inaugura el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra
355.000 metros cuadrados

El alcalde de Segovia inaugura el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra

El antiguo sectror 1 Plaza de Toros-Depósitos cuenta con 17 calles, cinco jardines y una alameda

M. A. LÓPEZ

Martes, 29 de junio 2010, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Segovia cumplió hoy con la tradición de inaugurar una nueva infraestructura urbana con la apertura al tráfico de las 17 calles del nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, hasta ahora llamado sector 1 Plaza de Toros- Depósitos del Agua. Pedro Arahuetes, acompañado por la presidenta de la junta de compensación del sector, Eva Esteban, descubrieron la plaza que recordará la inauguración del nuevo barrio, de 355.000 metros cuadrados. En la inauguración han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno, tres del Partido Popular y representantes de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Las obras de urbanización de la zona han supuesto una inversión de doce millones de euros para crear 16 kilómetros de aceras y 35.000 metros cuadrados de calzadas. En el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia se construirán 1.485 viviendas en los 148.000 metros cuadrados de suelo residencial, junto a los que hay cinco jardines públicos y una alameda. La tramitación y varios procesos judiciales han demorado hasta hoy la inauguración del nuevo barrio, que comenzó a gestarse hace 15 años.

En el barrio están a punto de ser habitadas las primeras 150 viviendas construidas, mientras avanzan la construcción de otras tres promociones y están en tramitación otras cinco licencias de obras. En este sector se edificarán la nueva Biblioteca Pública del Estado, la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, el nuevo edificio de los Juzgados y 132 viviendas de protección oficial en la parcela que acaba de vender el Ayuntamiento. También están en este barrio la plaza de toros y la antigua cárcel provincial, en proceso de ser convertida en un centro cultural.

Las 17 calles del nuevo barrio facilitan el acceso y la comunicación con los barrios colindantes, San José, El Palo-Mirasierra, Nueva Segovia y La Albuera. Los viales llevan los nombres de los trece sexmos que compusieron la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, institución medieval creada en 1088 por Alfonso VI tras la repoblación e Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios