

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL RUBIO CASTRO
Domingo, 27 de septiembre 2009, 03:24
F elicidades Virgen Maria en esta fiesta solemne que la ciudad de Segovia te tributa a Tí la Fuente que mana por ser la Madre de Dios y madre nuestra concebida sin pecado original. Tú eres la gloria de nuestro pueblo, tú el honor de nuestra estirpe. Te llamamos madre la palabra más bella de la tierra.
Tú eres la obra más perfecta de la creación, alma llena de todas las virtudes. Todo un Dios puesto hacerse a su madre, realizó esta maravilla de bondad y hermosura de grandeza y sencillez. Tú eres la Inmaculada, la llena de gracia la bendita entre todas las mujeres, la impecable, la Asunta al cielo, la reina del mundo y de nuestros corazones.
Felicidades Virgen Maria por ser la madre de la Iglesia, la porción más noble del universo, maestra de verdad, dispensadora de la Palabra y de la Eucaristía. Haznos conscientes y responsables de nuestro catolicismo. Que no tengamos complejos de ser cristianos. Que sintamos el orgullo de pertenecer a la Iglesia Santa.
Felicidades Virgen María porque nos enseñas a creer en Cristo. «Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá» (Lc 1,45). La Fe cristiana supone creer en el Señor y creer al Señor, adhiriéndonos enteramente a Él en confianza y amor. El desarrollo de la fe tienes su espacio imprescindible cerca del Señor y nos lleva también a gozar de la intimidad con Él. Esa es la fe que traslada montañas. Esa es la fe que nos puede mover a una verdadera conversión y mantenernos en constante renovación y crecimiento cristiano. Esa es, en definitiva, la fe que nos abre la esperanza y que puede ayudarnos a encontrar el sentido a toda realidad, a la naturaleza y a la gracia, al gozo y al dolor, a la vida y a la muerte.
En nuestra peregrinación constante hacia Jesucristo por el camino de la oración y la contemplación tú eres nuestra maestra. Nos enseñas que la contemplación no es la alternativa de la acción, sino el fundamento imprescindible de todo comportamiento que pretenda ser cristianamente consistente y fructífero tu también no es enseñas que la oración es la mejor compañera de nuestra vida centrada en Cristo y empeñada en la plenitud personal y en la salvación del mundo.
Felicidades Virgen María por ese corazón tan grande que acoges a cuantos te miran con devoción y confianza. Todo cuanto somos y tenemos lo hemos recibido del Señor por medio de tu gracia y por eso cantamos contigo la obras grandes del Todopoderoso y su misericordia que llega a tus fieles de generación en generación.
En estos días de tu fiesta concedenos llevar acabo la nueva evangelización, con nuevos bríos, con nuevo lenguaje y con nuevos métodos. Que nuestras parroquias mantengan y cultiven el espíritu misionero y sean verdaderas escuelas de fe, de oración y de amor a Dios. Ten muy encuenta a los que sufren necesidades materiales y espirituales, a los emigrantes a los enfermos y a los ancianos que sufren el dolor de sus limitaciones que reciban por tu intercesión la fuerza y la esperanza que necesitan.
Felicidades Virgen María por que supiste ser la más maternal de la vírgenes y las más virginal de las madres. Fuiste una mujer libre y liberada, la mujer más libre y liberada de la historia, por que tú fuiste la única no atada al pecado, la única que nunca fue mediocre, la única verdaderamente llena de gracia y de vida. Fuiste siempre alegre en un tiempo de tristes y valiente en un tiempo de cobardía.
Permíteme Santa María de la Fuencisla que te pida una gracia especialísima para la Diócesis de Segovia que tan necesitada está de Sacerdotes. En el presente curso, parroquias acostumbradas a tener sacerdotes quedarán sin ellos. Uno de los cauces tradicionales de promoción de las vocaciones en la Iglesia ha sido la familia junto con la parroquia, la catequesis y el colegio. Por eso pido a todos la colaboración necesaria para que aquellos niños, adolescentes o jóvenes con inquietud para descubrir lo que el Señor quiere de ellos vengan a nuestro seminario menor en familia o a nuestro seminario mayor para que puedan dar respuesta a la llamada del Señor. El seminario menor en familia vuelve a abrir sus puertas en la mañana del próximo día 3 de octubre para que podamos programar el nuevo curso.
Felicidades Virgen María y muchas gracias. Danos del agua de tus raudales, la miel sin mezcla de tus panales, danos tu amor. ¡Felicidades! Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.