Benjamín, dolido y afectado por las dudas sobre su profesionalidad
J. J. L.
Domingo, 11 de enero 2009, 02:56
Toda la rumorología que se ha desatado alrededor de Benjamín y su fichaje por el Palencia no gusta al jugador vallisoletano. El ex del Betis, entre otros equipos, se encuentra en Barcelona recuperándose de una lesión abdominal que ha afectado a sus abductores e isquiotibiales. «Estoy fastidiado tanto físicamente como psicológicamente, porque yo fiché por el Palencia para jugar y disfrutar, y lo demás son bobadas. El entrenador y el presidente lo saben, porque hablo con ellos muy a menudo», asegura el jugador.
El futbolista del Palencia trató su lesión en primera instancia en Valladolid, su ciudad natal. Sin embargo, y a la vista de que no le solucionaban sus problemas, se desplazó a la Ciudad Condal para ponerse en manos de Lorenzo Buenaventura, un preparador de mucho prestigio que trabaja para el FC Barcelona y que, en las últimas semanas, ha tratado a jugadores de la talla del delantero del Liverpool Fernando Torres. «Es un fenómeno, y aunque no quiero ponerme fecha para regresar estoy trabajando mucho para recuperarme cuanto antes. ¡Creo que en mi vida había hecho tantas abdominales!», explica el vallisoletano.
En lo relativo a las causas de su lesión, provocada, a su juicio, por una sobrecarga en los músculos abdominales, el jugador señala un exceso de trabajo de golpeo y la falta de reposo entre sesiones: «Yo se lo he comentado al míster. No me vino bien la sobrecarga de sesiones y, ahora, sólo quiero volver cuanto antes».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.