
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 2 de enero 2009, 08:49
El notario Francisco Fernández-Prida ha sido elegido primer decano de la historia del Colegio Notarial de Castilla y León, entidad que iniciará su andadura hoy y que tendrá su sede en Valladolid.
Francisco Fernández-Prida nació en Andújar (Jaén) el 27 de junio de 1941, ingresó en el Notariado por el Colegio Notarial de Barcelona en 1971 y fue notario de Cantalapiedra, Sallén de Llobregat y Gerona antes de recalar en su actual destino en Valladolid.
Los 164 notarios castellanos y leoneses dejarán a partir de hoy de depender de los colegios notariales de Burgos, Madrid y Valladolid, estructura que respondía a la organización del Notariado según las Antiguas Audiencias territoriales, y pasarán a hacerlo del Colegio único de Castilla y León.
La primera Junta Directiva del colegio estará integrada también por José María Labernia Cabeza (vicedecano); Francisco José Daura Sáez (censor primero); Fernando María Sánchez-Arjona Bonilla (censor segundo); Juan Carlos Villamuza Rodríguez (censor tercero); José Domínguez de Juan (censor cuarto); Begoña González Pereda (censor quinto); Gregorio Javier Sierra Martínez (tesorero), y María Teresa de la Fuente Escudero (secretaria).
Sus principales proyectos para los cuatro años de mandato se centrarán en «integrar el Colegio Notarial en la vida económica de la comunidad de Castilla y León facilitando sus relaciones con la Administración autonómica».
Los 164 notarios de Castilla y León se reparten entre las provincias de Ávila (13), Burgos (25), León (29), Palencia (11), Salamanca (22), Segovia (10), Soria (6), Valladolid (35) y Zamora (13).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.