Borrar
Varios jóvenes formalizan su inscripción como socios en la sede de ACUP, en la avenida de Asturias. / MERCHE DE LA FUENTE
PALENCIA

ACUP confía en mantener los 2.000 socios del transporte y potenciará los culturales

El bono universitario para viajar a Valladolid cuesta 455 euros anuales y el servicio comenzará esta semana

J. OLANO

Lunes, 29 de septiembre 2008, 04:01

Comienza el curso también para la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP), que confía en mantenerse en los 2.000 socios para el servicio del transporte hasta Valladolid y en alcanzar los 500 asociados culturales, un colectivo que trata de potenciarse desde la nueva junta directiva.

El plazo de inscripción de socios está abierto permanentemente, y más para los culturales, para quienes ACUP dispone de numerosas actividades al margen del servicio de transporte. La asociación dispone en su sede de la avenida de Asturias de un Punto de Información Juvenil, un servicio de fax, fotocopias y plastificado de documentos y una sala de ordenadores en la que todos los socios pueden trabajar, ya que todos los equipos se encuentran conectados en red y desde ellos es posible acceder a Internet, imprimir trabajos o escanear fotos.

No obstante, la mayoría de los socios se han inscrito ya, fundamentalmente los del transporte, ya que el servicio comienza a funcionar de forma regular esta semana, coincidiendo con la apertura del curso universitario.

Para viajar en los autobuses de ACUP, que mantienen los mismos horarios y paradas que en el curso pasado, es imprescindible tener el bono de transporte, así como ser asociado. Por tanto, los nuevos usuarios deberán sacarse el carné de socio, que cuesta 15 euros, mientras que los antiguos lo deben renovar. Los bonos se pueden adquirir tanto en la sede de ACUP como en las oficinas de La Regional, la empresa que asumió la gestión del transporte hace tres años. No obstante, los responsables de la asociación universitaria han observado que en algunas ocasiones a los usuarios que han ido a pagarlo a La Regional no les han solicitado el carné de socio, una deficiencia que ya se ha solucionado. «Les hemos informado de cómo tienen que gestionar el carné de socio, y les hemos pedido que se preocupen, igual que nosotros nos preocupamos de cobrar los 455 euros del transporte que gestiona La Regional cuando los usuarios vienen a nuestras oficinas», explica el presidente de ACUP, Ricardo Pelaz.

El bono se entrega cinco días después de haber presentado la documentación en el lugar donde se haya tramitado, con el resguardo del pago sellado. No obstante, si algún usuario quiere viajar en estos próximos días inmediatamente después de solicitarlo y aún no lo tiene porque la asociación aún no se lo ha imprimido, puede acceder a los autocares mostrando al conductor el resguardo de pago, durante un máximo de diez días desde la fecha del ingreso.

El bono de transporte anual cuesta 455 euros, un precio que se ha equiparado en los últimos años para todos los usuarios, tanto para los universitarios de la Miguel de Cervantes -con un recorrido algo más largo- como a los que cogen los autocares en los pueblos, que antes pagaban una cuota mayor.

El plazo de inscripción está abierto, pero quienes tengan decidido que viajarán habitualmente a Valladolid para cursar sus estudios no deben demorarse en obtener el bono del transporte.

El servicio comienza a las 7 horas y funciona cada hora, hasta las 22 horas. En la capital palentina, las paradas están fijadas en la Estación de Autobuses, las Angelinas, la Fábrica de Armas y La Yutera. También hay algunos servicios con paradas en Los Olmillos, Villamuriel, la rotonda de Calabazanos, Venta de Baños y Dueñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ACUP confía en mantener los 2.000 socios del transporte y potenciará los culturales

ACUP confía en mantener los 2.000 socios del transporte y potenciará los culturales