Los constructores esperan que la perrera cambie pronto de sede
C. C.
Lunes, 18 de agosto 2008, 03:39
A pesar de que la finalización de las obras de construcción de la nueva perrera municipal estaba prevista para mediados de julio, acabaron a principios de este mes y todavía no se ha podido proceder al traslado de los animales porque faltan permisos del Ayuntamiento. Los constructores que van a edificar en la zona de la actual perrera, situada en el Paseo de la Julia, quieren que ésta cambie su ubicación cuanto antes para poder construir las 300 viviendas unifamiliares previstas en este sector de la ciudad.
La nueva perrera estará en los antiguos depósitos de agua de Ramírez, situados a dos kilómetros de San Juan de Dios, en el denominado valle de Autilla. El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Julián Villaba, aseguró a este periódico que las obras de la nueva perrera finalizaron el pasado 5 de agosto y que están pendientes de «trámites burocráticos» para poder proceder al traslado de los animales. «La obra ya está finalizada y ahora depende del Ayuntamiento que nos avisará un día de estos», manifestó Villalba.
Las nuevas instalaciones de la Protectora de Animales ocuparán unos 5.000 metros cuadrados y contarán con 21 celdas -de mayor tamaño de las actuales-, que albergarán en torno a un centenar de perros, una sección veterinaria y un campo donde puedan correr los animales. Además, se ha rehabilitado el antiguo edificio de los depósitos como local de oficinas, enfermería y almacen.
El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Protectora de Animales, que gestiona la perrera municipal, acordaron a finales del verano del 2005 el traslado de las instalaciones a los terrenos de los antiguos depósitos de agua de Ramírez, que estaban prácticamente en desuso y que se cerrarán de forma definitiva cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.