

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H. Y P. F.
Domingo, 20 de julio 2008, 03:33
Antonio Coco se proclamó ayer ganador del concurso de cortes celebrado en Moraleja del Vino, que vive sus fiestas en honor a la Virgen de la Magdalena. Es el segundo año que el cortador, natural de esta localidad, queda campeón en las fiestas de su pueblo.
En el concurso participaron 16 cortadores, que se enfrentaron a cuatro novillos utreros, que dieron un susto a uno de los finalistas, Jonatan Núñez, quien quedó clasificado en quinto lugar. El joven resbaló cuando hacía el corte y fue alcanzado por el novillo, que le pinchó en la parte posterior del muslo causándole una herida de unos cuatro centímetros. Fue atendido en la ambulancia de la plaza donde le dieron puntos de sutura sin que, en principio, la herida revistiera mayor gravedad.
El segundo premio del concurso correspondió a César Iglesias, de Argujillo, y el tercero, a Carlos García, de Toro.
Tras el concurso se soltó una vaquilla para los aficionados que, en un momento dado, sorprendió a los asistentes saltando al callejón, sin mayores consecuencias.
Moraleja del Vino, que dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a la celebración patronal tiene por delante un programa festivo en el que destacan los espectáculos taurinos y las exhibiciones acrobáticas.
Pero también tienen cabida otras actividades, como la prueba de mastín español puentuable para el Campeonato de España, explica el concejal de Deportes del municipio, Luis Miguel Merchán.
Una exposición de coches de época junto con un festival taurino con la presencia de los matadores Eduardo Gallo, Jiménez Caballero y el rejoneador Sergio Vegas, son los actos centrales de la jornada festiva de hoy.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar mañanade una exhibición de malabares, que dará paso a la fiesta de las espuma, para aquellos que quieran refrescarse; además de la celebración del 'grand prix' en el que participarán todas las peñas del municipio.
El martes, día de la patrona, los pasacalles serán el preámbulo de la misa tradicional que celebra en su honor, para después congregar a todos los vecinos y visitantes en el encierro de campo.
Una exhibición acrobática de Miguel Ángel Campos, con quad, motos y coches, pondrá la guinda a esta quinta jornada. «Es un espectáculo, impresionante, precioso», asegura la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja del Vino, Eva María Calvo
El último día de fiestas estará dedicado a niños y mayores; éstos últimos disfrutarán de una fiesta con limonada y fuegos artificiales. Por su parte, los más pequeños podrán difrutar de hinchables acuáticos en la piscina municipal. Hombres y mujeres, solteros, casados, jóvenes, mayores podrán participar en los campeonatos mixtos de fútbol sala, que comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el próximo miércoles.
No faltarán cada noche las verbenas hasta la madrugada, y las peñas se encargarán de animar a los vecinos y a los miles de visitantes que Moraleja espera recibir estos días, según su alcalde, Guillermo Freire.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.