Antonio Cordero dimite como vicepresidente del Zamora dos días antes de la asamblea
Tras discrepar con varias decisiones de Casas, el empresario precipita su marcha por la falta de apoyo para celebrar un macroconcierto en el Ruta
IRIA T. RAMOS
Miércoles, 2 de julio 2008, 14:16
Antonio Cordero presentó ayer su dimisión como vicepresidente primero del Zamora CF. El empresario ha dirigido su carta de dimisión al presidente del club rojiblanco, José María Casas, a quien ya le había comunicado con anterioridad su decisión. Una decisión irrevocable que se hace pública dos días antes de la asamblea general del club, que tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana jueves.
«Tal y como conoces, desde hace tiempo vengo manteniendo serias discrepancias sobre la forma en que como presidente ejerces la dirección de la Junta Directiva del Zamora CF». Este párrafo encabeza la carta que Cordero remitió a Casas, en la que el hasta ayer vicepresidente del club rojiblanco explica que ha decidido abandonar la directiva en la que siguió tras la conclusión del 'play off' por la expresa petición del presidente de que continuara en el proyecto, aunque el empresario había anunciado ya con anterioridad su intención de dejar el cargo al finalizar la temporada 2007-2008. «Ambos entendíamos que no había tiempo material para la celebración de elecciones anticipadas y que la nueva directiva planificase convenientemente la próxima temporada. A ello se unió tu compromiso de apoyar un proyecto ilusionante para el club que incluye su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, si los socios los respaldan», continúa el escrito.
El presidente del club no ha querido valorar las razones por las que Antonio Cordero ha decidido dimitir y sólo tiene palabras de apoyo para el empresario. «Respeto su decisión y sólo puedo agradecerle estos años en los que ha estado a mi lado por el trabajo y la ilusión que siempre ha puesto en el Zamora CF», comenta Casas que concluye, «es mi amigo y tiene las puertas del club abiertas».
Cordero no desvela en la carta las razones que le han llevado a tomar esta decisión. «No obstante, los acontecimientos acaecidos en los últimos días, que creo innecesario detallar, vuelven a probar la absoluta incompatibilidad de nuestros respectivos criterios. Tras una profunda reflexión y tratando de evitar cualquier enfrentamiento que perjudique al Zamora CF, he decidido presentar mi dimisión como vicepresidente primero y miembro de la junta directiva de nuestro querido club».
Al parecer ha sido la falta de apoyo del presidente a un proyecto encabezado por el empresario lo que ha precipitado su dimisión. Cordero propuso la celebración de un macroconcierto de cinco horas de duración y gestionó la idea con instituciones y empresas para intentar sacar adelante un proyecto que tendría como escenario el Ruta de la Plata, y del que un tanto por ciento de la recaudación sería para el club rojiblanco. A pesar de que la empresa organizadora del evento se comprometía a reparar los posibles desperfectos que se dieran ese día, José María Casas se negó a que la cita tuviera lugar en el estadio municipal zamorano, propiedad del Ayuntamiento de Zamora, para evitar problemas sobre el terreno de juego.
«En lo personal, puedes seguir contando con mi amistad. Como empresario, en todo aquello que contribuya al bien del club y de Zamora», concluye la carta en la que aunque no se hace referencia al patrocinio que realiza con Arcebansa, es probable que retirara su apoyo económico al club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.