
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 26 de febrero 2008, 01:43
El filósofo Fernando Savater, uno de los fundadores de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), dijo ayer que los ciudadanos que apuestan por la igualdad de derechos en toda España «no tienen que tragarse lo que hay», ni votar a partidos cuyo mejor argumento es decir que los otros son peores, sin explicar la política que van a hacer. Savater, que apoyó ayer la candidatura de UPyD en Santa Cruz de Tenerife, encabezada por Borja Carriegas, acusó a PSOE y PP de «fomentar la pereza intelectual y la simpleza» en esta campaña y de abusar «del lado infantil y sectario que todos tenemos». También se refirió a Coalición Canaria como «un partido nacionalista 'light', una especie de regionalismo» que tiene la mentalidad de «voy a beneficiarme yo para que se perjudiquen otros».
De lo que se trata en estas elecciones no es de ver qué región se beneficia más, sino de organizar el país de la mejor manera posible para todos, señaló. El filósofo contrapuso ese intento de «acariciar la zona baja de que soy mejor que el del pueblo vecino» con el mensaje de UPyD, que propugna lo que une a todos los españoles, la igualdad de derecho, la idea común de que «un Estado de derecho no es un reino de taifas donde cada uno se escapa con la bolsa».
«Apostamos-añadió- por dónde queremos ir juntos y no por de dónde venimos separados», a la vez que dijo que UPyD se define como progresista porque las etiquetas de izquierda y derecha se han convertido en una coartada para no explicar la política que se va a hacer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.