Los McCann distribuyen el retrato robot del presunto secuestrador de Madeleine
IÑIGO GURRUCHAGA
Lunes, 21 de enero 2008, 01:50
Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine McCann, desaparecida hace 263 días en Playa de la Luz, en el sur de Portugal, cuando se encontraba de vacaciones con su familia, presentó ayer el retrato robot de un hombre al que se quiere identificar como parte de las pesquisas para encontrarla.
El hombre tiene entre 35 y 45 años, pelo largo liso, bigote, dientes prominentes y aire norafricano. Mitchell pidió ayer la ayuda de personas que puedan dar información para identificar a este hombre, cuyo retrato incluye un teléfono español, donde un equipo formado por la agencia de detectives contratada por los McCann, Método3, con sede en Barcelona, recibe y filtra las llamadas.
Hombre extraño
El bosquejo presentado ayer se basa en el testimonio de una turista inglesa, Gail Cooper, que se encontraba en Playa de la Luz aquellos días. Estaba con sus hijas y nietas de vacaciones antes de la llegada de los McCann y vio a un hombre que le pareció extraño caminar solo por la playa bajo la lluvia. Tres horas después, llamó a la puerta de su casa pidiendo dinero para tres huérfanos. Lo vio tres días después, cuando ya los McCann estaban en Playa de Luz, cerca del grupo de niños que llevaban a la playa los empleados de la guardería en el hotel en el que se hospedaban los McCann.
La descripción de la turista inglesa permitió a una retratista que ha trabajado para el FBI estadounidense elaborar el bosquejo presentado ayer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.