Gato, en el centro con Pellitero y Herreras.
Gato, en el centro con Pellitero y Herreras. / EL NORTE

400 comercios de Valladolid se suman el viernes y sábado al 'Black Friday'

  • La iniciativa de Avadeco y Fecosva cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

El concejal de Hacienda, Promoción Económica y Función Pública, Antonio Gato, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta, presentaron este jueves en sede municipal la celebración del “Black Friday” en el comercio de proximidad de Valladolid, iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y las dos asociaciones de comerciantes.

Estos dos días de promoción comercial, viernes, 25 y sábado 26 de noviembre, abarcan sectores como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

La unión entre los comerciantes, las asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento, permiten al comercio de proximidad hacer frente a este gran evento comercial, que como anticipo a la campaña de Navidad, supone un considerable incentivo para las ventas.

Las tiendas se distribuyen toda la ciudad, y se calcula en más de cuatrocientos los participantes totales en la campaña, -incluidas cadenas y centros comerciales-, entre quienes asumen directamente el proyecto y quienes de alguna forma lo adoptan con descuentos entre el 5% (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30%, dependiendo del tipo de establecimiento.

La campaña del 'Black Friday', que hace apenas tres años se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, y con muchas dudas, toma fuerza en esta edición con una rápida progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor, y suma un día, puesto que el Black Friday se extiende también al sábado.

Animar las ventas

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, destaca que se trata de un ejemplo de cooperación y colaboración entre los comerciantes para animar las ventas, que demuestran de esta manera su capacidad para actuar coordinadamente y ser capaces de dar respuesta a la iniciativa de las grandes superficies.

Gato reitera el apoyo del Ayuntamiento al comercio local y a las iniciativas que suman, y aplaude el frente común de Avadeco y Fecosva, a quienes insta a actuar en más ocasiones abandonando el individualismo y acometiendo nuevos retos. El concejal valora el 'Black Friday' como una buena idea «para animar las ventas del mes de noviembre, tradicionalmente flojo y distribuir las compras en el tiempo de cara a la Navidad».

Desde el comercio se confía en que el comercio de proximidad repunte con este esfuerzo en un evento en el que la venta online había abierto una considerable brecha, entendiendo que no podía seguirse ignorando una realidad que se venía imponiendo a nivel mundial.

Así, señalan, “se instituye un día lúdico y de promociones del comercio de proximidad que brinda al consumidor la oportunidad de adelantar compras navideñas a precios inferiores a los que se encontrará semanas después”.

El efecto' Black Friday' ofrece la oportunidad de acotar en dos días una promoción importante, una vez difuminados los periodos de rebajas, y también responder al nuevo consumidor post-crisis, con hábitos de compra diferentes, más sensible a los precios, un consumidor más escéptico, que rehúye la compra impulsiva y valora más la relación calidad-precio, medita más sus compras y compra más frecuentemente menos cosas o de menor precio.

Para promocionar esta campaña se han impreso 5.000 dípticos informativos y 2.000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, a través del QR de la campaña.