Borrar
Visita de Sor Lucía Caram al colegio Cra la villa
El colegio agrupado de Peñafiel colabora con Sor Lucía Caram en su proyecto solidario

El colegio agrupado de Peñafiel colabora con Sor Lucía Caram en su proyecto solidario

La monja argentina impartió una clase magistral, tras agradecer la acogida y el apoyo recibido, tanto por el colegio, como por el resto de Peñafiel

el norte

Viernes, 15 de abril 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La monja argentina reside en un convento de la localidad catalana de Manresa, pero este viernes acudió a Peñafiel, en la provincia de Valladolid, para conocer a los que se han sumado, desde el colegio CRA La Villa, a su llamada para ayudar a los menos desfavorecidos en la actual crisis, en especial a los niños que padecen desnutrición, pobreza, enfermedades... Caram forma parte de la Fundación Rosario Oriol y lidera un proyecto denominado 'Los Comprometidos'.

EL colegio Cra la villa de Peñafiel colabora con el proyecto 'Los comprometidos' de Sor Lucía Caram

Se han unido a esta colaboración: alumnos, profesores, padres, la escuela municipal de Infantil, la guardería Pitufiel, la Fundación Cocope, Asociación Amas de Casa Santa Clara, el Ayuntamiento peñafielense, las localidades de Canalejas y Pesquera de Duero, e incluso algún vecino a título particular. El centro celebra desde hace unos años un mercadillo para recaudar fondos para formar a los alumnos como personas que pueden mejorar el mundo, pero en esta ocasión han preferido ayudar a Caram.

Algunos alumnos le han entregado un cheque por valor de casi 1.600 euros recaudados a través de la venta de objetos artesanos, algunos producidos y elaborados por ellos mismos.

Lucía Caram, muy entusiasmada sobre el escenario del auditorio del centro cultural, en presencia del alcalde Peñafiel Roberto Díez-, impartió una clase magistral de la que fueron partícipes los más mayores de La Villa, tras agradecer la acogida y el apoyo recibido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios