Borrar
Instalaciones donde se celebrará la fiesta motera.
La Fiesta de la Moto se postula en Valladolid como una solución de tránsito a Pingüinos

La Fiesta de la Moto se postula en Valladolid como una solución de tránsito a Pingüinos

200.000 euros es el presupuesto que destinará el Ayuntamiento para el evento

el norte

Jueves, 10 de diciembre 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Moto, que se celebrará en la ciudad de Valladolid entre el 8 y 10 de enero, ha sido presentada hoy como una «solución de tránsito» hasta que en 2017, «si el club Turismoto ha resuelto sus problemas», pueda recuperarse la tradicional concentración motera invernal de Pingüinos. «Estamos ante una propuesta de ciudad, no sólo del Ayuntamiento, la de quienes creen que las motos en invierno son una esencia de Valladolid y no quieren perderla. La ciudad está empujando porque no quiere dejar pasar otra oportunidad», ha resumido el alcalde, Óscar Puente, respecto a la Fiesta de la Moto.

Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinarán las arcas municipales para la organización de un evento cuya estructura «no se diferencia en nada de la filosofía y esquema» desplegada por el club Turismoto en las concentraciones de Pingüinos durante más de treinta años «con un éxito inapelable», ha admitido Puente.

«No tenemos ningún enfrentamiento con Turismoto, sólo esperamos que resuelvan sus problemas internos y que en 2017 vuelvan a organizar Pingüinos», ha insistido el alcalde, quien no considera una competencia la convocatoria en Cantalejo (Segovia), también del 8 al 10 de enero, de una concentración motera, por parte del presidente del club Turismoto, Mariano Parellada.

Con el lema de 'La leyenda continúa: yo soy 'Pingüino', la reunión de Cantalejo ha sido promovida tras la ruptura de las negociaciones entre Mariano Parellada y el Ayuntamiento de Valladolid, por discrepancias y recelos mutuos, para la celebración de Pingüinos en esta capital.

«No tienen ingredientes para ser una competencia. Pretenden generar confusión», ha asegurado el alcalde no sin antes aclarar que entre el club Turismoto y el Ayuntamiento «no existe ningún enfrentamiento». El alcalde ha dejado claro en este punto la «firme oposición» que encontrará en el Ayuntamiento «quien pretenda sustraer» un patrimonio que también lo es de todos los vallisoletanos.

El lugar elegido para la Fiesta de la Moto, cuyo plazo de inscripción comienza hoy, son las instalaciones de la antigua Hípica, a escasos kilómetros de la capital, donde se asentará la zona de acampada y restauración, las carpas de patrocinadores, los escenarios para conciertos nocturnos y el espacio destinado a recepción de inscritos.

Las actividades comenzarán el 8 de enero con la apertura de una Feria de Día Motera, en colaboración con los empresarios de hostelería de Valladolid, y un desfile nocturno urbano en homenaje a los motoristas fallecidos en 2015 que terminará en la Plaza Mayor.

Esa noche se celebrará el primero de los dos conciertos nocturnos programados con la participación de bandas señeras de los años ochenta como La Guardia, La Frontera, Rebeldes, Burning y Trogloditas.

Al día siguiente, 9 de enero, como era tradicional en 'Pingüinos', se celebrará un desfile matutino urbano que acabará en la Acera de Recoletos, donde se ha programado una exhibición acrobática antes del siguiente concierto, también por la noche, con la presencia de las bandas danza Invisible, Mago de Oz y Los extraños, y los D'J Óscar de la Rivera y Carlos Jean.

Las actividades concluirán el 10 de enero con un desfile de motos clásicas que concluirá en la Plaza Mayor. El plazo de inscripción anticipada finaliza el 27 de diciembre y durante los próximos días se celebrará una campaña promocional de la Fiesta de la Moto con la presencian de destacadas figuras del motociclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios