Borrar
El autobús implicado en la colisión en la calle Transición, en el barrio Delicias de Valladolid.
Un herido en una colisión múltiple entre tres coches y un autobús en Delicias

Un herido en una colisión múltiple entre tres coches y un autobús en Delicias

en el cruce de las calles Transición y Caamaño

J. Sanz

Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aparatosa colisión múltiple, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, incluido un autobús urbano que circulaba fuera de servicio, se saldó a primera hora de la tarde de ayer con un solo herido, en principio de carácter leve, en el cruce de las calles Transición (Sargento Provisional) y Caamaño, frente a las verjas del colegio público Allúe Morer de Delicias.

El siniestro tuvo lugar a las 12:55 horas, cuando la conductora de un Seat León, que circulaba por la calle Caamaño, se incorporó a la calle Transición y colisionó contra el lateral de un autobús urbano se dirigía al paseo del Arco de Ladrillo que en ese momento solo estaba ocupado por el chófer. El Seat León continuó la marcha y golpeó después por detrás a un segundo turismo, un Ford Focus, que estaba estacionado al borde del centro escolar. Este vehículo, a su vez, impactó contra una furgoneta aparcada justo delante.

Los cuatro vehículos implicados sufrieron daños de gran consideración fruto de la cadena de golpes que causó el impacto inicial entre el autobús urbano y el Seat León. Solo la conductora de este último coche, A. H. P., de 30 años, tuvo que recibir asistencia médica y fue evacuada finalmente en ambulancia al Río Hortega con lesiones, en principio, de carácter leve, según confirmaron después fuentes de la Policía Municipal.

«Hemos tenido suerte porque llevaba el autobús fuera de servicio y estaba solo», reconocía después del impacto a los agentes el chófer del vehículo de Auvasa. El cruce de las calles Transición y Caamaño recuperó la normalidad a primera hora de la tarde una vez retirados los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios