Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Miércoles, 11 de enero 2012, 01:30
Conjugar deporte y solidaridad es una de las iniciativas llevadas a cabo en Baltanás en diversos momentos del año. La última cita ha sido el II Torneo de Fútbol Sala Navideño Manos Unidas celebrado en el Polideportivo Municipal. La finalidad del torneo, además de concienciar a los jóvenes en la solidaridad, era recaudar fondos para la construcción de una sala multiusos en Jhalod, en el Estado de Gujarat, en la India. Por este motivo, ocho equipos de niños y jóvenes de Baltanás y Antigüedad han competido en el torneo solidario, que ha recaudado más de 300 euros.
El campeonato fue organizado por Manos Unidas de Baltanás y la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. Además, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Baltanás, Carnicería Curiel, Club Deportivo Atletismo del Cerrato, Club Deportivo de Fúbol Baltanás, Construcciones Hermanos Charelo, Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán y Disco-Bar Zona 3. El torneo, coordinado por Carlos Cepeda, Fernando Fombellida y Tinín Atienza, reunió a centenares de vecinos en el polideportivo durante varias jornadas.
La final del primer torneo navideño de fútbol sala Manos Unidas estuvo muy reñida. El partido, arbitrado por Fernando Fombellida y Pedro Abilio del Pico, dio la victoria al equipo New Start. El podium lo completaron las peñas Seimuss y K1d1lao.
El trofeo al máximo goleador fue para David Puertas, mientras que Arturo Palomo se alzó con el distinto de mejor jugador de la final. Todos los participantes obtuvieron un lote de productos típicos de la tierra, así como diversos trofeos. «Estamos muy satisfechos con la respuesta de los jóvenes de Baltanás y del Cerrato. Es una iniciativa que ha calado, por lo que seguiremos trabajando por conjugar deporte y solidaridad. Aunar estos valores es un motivo de orgullo para nuestro pueblo», señaló Tinín Atienza, responsable de las actividades deportivas de Manos Unidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.