
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 26 de octubre 2011, 02:36
Nunca ha sido un municipio muy poblado, pero quienes viven en Villabasta de Valdavia -y lo hacen con la agricultura y la ganadería como medio de vida- conservan el pueblo con un buen aspecto. El que se conserva también con fuerza es el viento que sopla, sobre todo en la parte alta del pueblo, lo que motivó que se presentara un proyecto para instalar un parque eólico, pero la iniciativa está paralizada.
También es conocido el municipio por el coto de caza que acoge, por lo que es habitual ver a aficionados a esta práctica por sus rastrojeras y sus montes de mata de roble y encina en busca de las perdices y codornices que parecen frecuentarlos.
Las lluvias de esta semana harán también que a partir de ahora los aficionados a la micología se desplacen hasta varios puntos de la geografía provincial, y Villabasta de Valdavia es uno de esos destinos, ya que sus montes generan preciadas y ricas variedades, entre ellas la senderilla.
Por lo demás, en el pueblo se van haciendo algunas obras cada año, como la renovación del alumbrado público por otro de bajo consumo. Además, el año pasado se instaló un parque infantil, que también acoge aparatos de gimnasia para mayores, que está en el entorno del Ayuntamiento.
Con la iglesia parroquial de San Vicente -recientemente pintada- de fondo, junto al Ayuntamiento también se encuentra el centro cultural, en el que de vez en cuando se reúnen los vecinos en torno a una merienda.
En las afueras de la localidad también se ha recuperado una vieja fuente, en cuyo entorno se encuentra también un bien conservado abrevadero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.