elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los talleres de Renfe aumentarán la carga de trabajo un 28% en 6 años

VALLADOLID

Los talleres de Renfe aumentarán la carga de trabajo un 28% en 6 años

UGT anuncia negociaciones para desarrollar empleos vinculados a las energías renovables

25.02.11 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paso atrás del Ministerio de Fomento devolviendo a los talleres de Renfe de Valladolid la máxima categoría podría suponer que hasta 2017 la carga de trabajo en estas instalaciones se incremente en un 28%. Al menos son las previsiones del sindicato UGT, que ayer aseguró que de las 560.000 horas de trabajo que se realizaron el pasado año, se podría pasar a más de 720.000 en 2007, lo que se traduciría también en un incremento del número de empleos.
El secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar del sindicato, Miguel Ángel Cilleros, visitó ayer Valladolid para reunirse con trabajadores de cara a las elecciones del próximo 1 de marzo, y aseguró que UGT defenderá que se hagan contrataciones directas a través de Renfe, aunque si no fuera posible, «será con mano de obra indirecta o subcontratas ferroviarias», ya que dejó claro que va a ser necesario incrementar la plantilla. Además, la nueva categoría que volverá a entrar en vigor también el 1 de marzo, va a permitir ampliar la tipología de trabajo que se realiza en esta Base de Mantenimiento Integral de Valladolid. UGT anunció que ya se han iniciado contactos para que los talleres puedan desarrollar trabajos vinculados con el mantenimiento en el ámbito de las energías renovables. Cilleros destacó que este acuerdo no solo favorecerá a Valladolid, «sino a todo Castilla y León» y reiteró en varias ocasiones que las instalaciones vallisoletanas se van a convertir en un «referente del mantenimiento ferroviario».
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.