Desestimado el recurso de los carroceros contra el pliego de autobuses

Un autobús de la línea 4 en el barrio de Nueva Segovia./Antonio Tanarro
Un autobús de la línea 4 en el barrio de Nueva Segovia. / Antonio Tanarro

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León otorga la razón al Ayuntamiento de Segovia

QUIQUE YUSTESegovia

Obstáculo superado. El nuevo pliego del transporte urbano de Segovia continúa adelante tras desestimar el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Empresas Carroceras de España. Otorga, por lo tanto, la razón al Ayuntamiento de Segovia en una decisión calificada por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, de «sentido común». El escrito ha sido recibido este viernes en el Consistorio y se dará cuenta del mismo en la próxima junta de gobierno local.

El recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Empresas Carroceras estaba basado en la preferencia del Ayuntamiento por autobuses compactos, al considerarlos mejores para las características de las calles y el pavimento de la ciudad en detrimento de otro tipo de vehículos. En su resolución, el Tribunal considera que «ha de ser el licitador el que debe establecer las características técnicas del servicio que quiere prestar y no el licitante, la empresa que opta al contrato». Según comunicó Luquero, «está perfectamente justificada» la preferencia del Ayuntamiento por este tipo de vehículos, rechazando también el Tribunal que con dicha decisión se limitase la competencia entre empresas. «La Asociación de Carroceros de España tiene, legítimamente, unos intereses económicos que defender y el Ayuntamiento tiene otros intereses, más legítimos todavía, que son los de los segovianos», argumentó la regidora socialista.

«En su momento dije que no era difícil que hubiera más recursos. A ver si me equivoco», continuó Luquero, quien confía en que este haya sido el único recurso a un contrato «de millones de euros en el que hay mucha competencia entre las empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos