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Mario Antón Lobo (izquierda) y Miguel Hernández descubren el cartel de Semana Santa 2016. R. Blanco
A tan solo siete impactos del título de Interés Turístico Nacional

A tan solo siete impactos del título de Interés Turístico Nacional

La Junta de Cofradías da por inaugurada la Semana Santa de este año confiada en entregar «entre mayo y junio» la memoria exigida

César Blanco Elipe

Viernes, 15 de enero 2016, 12:20

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El afán por revitalizar la Semana Santa de Segovia no cesa. Para empezar, la Junta de Cofradías cambió de escenario para la presentación del cartel y del pregonero de este año. El acto, al que acudieron representantes de las diez hermandades, cofradías y feligresías que colman de sentido y emoción la Semana de Pasión, tuvo lugar anoche en la iglesia de San Clemente, una pequeña joya desconocida para muchos segovianos y visitantes.

Quizás la junta directiva quiso mandar un mensaje con la elección del lugar dar por inaugurada la Semana Santa 2016. El mensaje de que esta celebración posee una enjundia que merece ser reconocida más allá de las propias fronteras. El trabajo y el esfuerzo que la junta lleva desarrollando para lograr que la Semana Santa de Segovia sea declarada de Interés Turístico Nacional están muy cerca del fruto deseado. El presidente, Miguel Hernández, animó ayer a la unidad de fuerzas, a ser y actuar como «una piña» para dar el último empujón que permita cruzar la meta de la designación.

Hernández expuso que se han recabado más de doscientas adhesiones a la causa en España. Pero el verdadero Tourmalet (valga el símil ciclista) es la cima de los veinte impactos en medios de comunicación nacionales o internacionales. «Nos está costando mucho», admite Hernández, quien aprieta el puño y vuelve a apelar a los segovianos para que se impliquen, «aunque sea moralmente». Ese paso pequeño que falta se puede hasta cuantificar: siete es el número de impactos que le restan para cumplir con los requisitos de la declaración nacional.

«Segovia se merece que su Semana Santa, una de las más antiguas de Castilla y León, ea reconocida en todo el mundo, no solo en España», conminó el presidente de la junta de cofradías. Miguel Hernández dijo en voz alta cual es su voluntad, sí o sí: entregar «entre mayo y junio» la memoria que se le exige al peticionario de la declaración de Interés Turístico Nacional con el firme propósito de que a lo largo de este año cristalice tanto esfuerzo.

La Semana Santa izó ayer el telón de los actos de este año con la presentación del cartel. La instantánea ganadora retrata al Cristo de la Buena Muerte con el Alcázar al fondo, en el tradicional y atractivo vía crucis de la huerta de los Padres Carmelitas. El autor, Mario Antón Lobo, ya tiene experiencia en estas lides. En su alocución de agradecimiento también fue incisivo a la hora de pedir más respaldo de los hosteleros y empresarios. Por su parte, el Ayuntamiento, en palabras del concejal, Andrés Torquemada, reiteró su apoyo para la consecución de la declaración nacional.

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