
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las intensas nevadas que cayeron ayer, día 2 de febrero, sobre el norte de la provincia obligaron a la DGT a cortar al tráfico pesado en varias carreteras. El paso de camiones por la A-67 se prohibió en las primeras horas del día entre Osorno y Cantabria, así como por diferentes tramos de la N-611 y la N-627. La situación se normalizó en las vías principales al mediodía y poco después sucedió lo mismo en las secundarias.
Tres horas sin tráfico
Pero todo dio un gran vuelco cuando cayó la noche, momento en el que comenzaron a bajar las temperaturas en la provincia y en el que la nieve se dejó notar con fuerza en Cantabria. De hecho, a las 19:30 horas el subsector cántabro solicitó la activación del nivel rojo y poco después llegó la denominada alerta negra, que prohibe la circulación de cualquier vehículo, lo que obligó a varios palentinos a hacer noche en las inmediaciones de Reinosa.
Del lado palentino de la A-67, en Aguilar de Campoo esperaban más de 300 vehículos, que quedaron retenidos en el polígono industrial a la espera de noticias. El tiempo iba pasando y esas noticias no llegaban. La alcaldesa de Aguilar ofreció la Escuela de Música del municipio para que las personas retenidas pudieran hacer noche allí, pero un quitanieves abrió paso a un convoy que pudo atravesar la zona cántabra nevada, cuando el nivel bajó a amarillo. Los dos autobuses retenidos y todos los turismos pudieron salir tras la quitanieves, aunque fueron varios los camioneros que decidieron hacer noche en tierras aguilarenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.