Borrar
Carlos Villagrán lanza por encima de dos defensores del Palma del Río.El Norte
Demasiado líder para el Nava

Demasiado líder para el Nava

El conjunto navero cae derrotado frente al Palma del Río por 29-22

rafael f. (opta)

Sábado, 8 de octubre 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Balonmano Nava no pudo encontrar en Palma del Río su primera victoria de la temporada en la División de Honor Plata, en un partido en el que un mal final de primera parte, en la que se fue cuatro tantos abajo en el marcador (15-11), y un peor inicio de la segunda lastraron decisivamente sus opciones ante el primer clasificado de la liga.

A pesar de que el Zumosol ARS arrancó el partido con mucha intensidad, sabedor de que la victoria del Barcelona B Lassa el viernes le hacía perder el liderato si no vencía, la escuadra segoviana aguantó muy bien los primeros minutos. Aunque sufría para sujetar al pivote luso Filipe Martins, responsable de gran parte de los tantos de su equipo en el inicio, las aportaciones de Juárez, Gutiérrez, Tello y Vírseda mantuvieron un equilibrio total (4-4, min 5).

Sin embargo, el ARS metió una marcha más y firmó un parcial 3-0 que le dio la primera ventaja seria en el partido. Óscar Perales tuvo que solicitar un tiempo muerto para detener la sangría y el efecto fue inmediato. Tello se echó el equipo a la espalda y el BM Nava fue capaz de tener a su rival cuatro minutos sin anotar, lo que le permitió volver a empatar en el electrónico (7-7, min 10).

Pero el choque parecía ir a tirones y un par de contraataques interesantes del extremo Jesús Morales volvieron a dar la iniciativa a los locales. Y esta vez al Nava le costó responder, pese a los esfuerzos de Villagrán o Juárez (11-9, m. 19). Agustín Casado empezó a encontrar espacios para lanzar y al equipo segoviano se le hizo de noche en la faceta ofensiva. Sólo Sergio García pudo batir a Manu López durante ocho minutos y los locales aprovecharon para llevarse cuatro goles de renta al descanso (15-11).

Si mal había acabado la primera parte para los de Perales, peor arrancó la segunda. El ARS salió decidido a establecer una diferencia que le permitiera dominar con comodidad y firmó un parcial 5-2 de salida entre la velocidad de Morales y los lanzamientos de Alonso Moreno o Requena. La renta era de siete tantos (20-13) y el banquillo segoviano tuvo que pedir tiempo sólo con cinco minutos disputados del segundo período.

Pero el Nava no encontró soluciones. Por segunda vez en el partido dejó ir sin aprovechar una inferioridad numérica del rival y la renta sólo crecía para un ARS que encontró aportaciones también de su segunda unidad, como Del Castillo o Morgado. Vírseda o Tello firmaron luego aciertos puntuales, pero la sensación es que el partido estaba prácticamente cerrado (24-17, min 46).

Y más aún cuando el juego entró en una fase de desaciertos, seis minutos con un solo tanto entre ambos equipos, lo que sólo favorecía al ARS, que empezaba a economizar esfuerzos. La exclusión de Andrés Alonso y un tanto de Aitor Gómez devolvieron los nueve goles de diferencia al electrónico. Los palmeños jugaron con el cronómetro, mientras el Nava apenas pudo recortar algo la distancia con el amor propio de hombres como Simón o Sergio García. La primera victoria tendrá que esperar al menos hasta el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios