El hermano Pajares y Valladolid
juan antonio de diego
Viernes, 8 de agosto 2014, 11:56
Quisiera iniciar esta nota (llena de cariño) afirmando que Miguel sigue junto a nosotros, pues podría dar la impresión de ser una nota laudatoria a alguien perdido.
Para los Hermanos de San Juan de Dios y toda la Familia Hospitalaria hablar de Miguel Pajares es, entre otras muchas cosas, hablar de Valladolid y nuestro centro de San Juan de Dios. Han sido muchos los años en los que Miguel desarrolló su labor junto a los jóvenes del centro desde sus actividades de Pastoral.
Junto a todo tipo de jóvenes voluntarios de España animó nuestros certámenes de la canción que, con el tiempo, dieron lugar al Encuentro Estatal de Jóvenes y Voluntarios Capacha.
Con mucho interés y conocimiento se integró en la Delegación Diocesana de Catequesis Especial siendo un gran eslabón junto a don José Heras en todo lo que ha supuesto esta atención a las personas con discapacidad. Colaboró intensamente acompañando a los grupos de Fe y Luz que existen en la ciudad dejando camino que otros hemos intentado seguir.
La sensibilidad de Miguel hacia el desarrollo y la salud de los países empobrecidos ha estado siempre en sus venas y, por ello, no quiero olvidar la gran serie de charlas, reuniones y testimonios que compartió con todas las buenas gentes de la parroquia de San Andrés, así como con las de los pueblos de Tiedra y Campaspero.
Desde allí consiguió con su entusiasmo que se tejieran y confeccionaran desde vestidos, trajes, ropa para niños y hasta unas excelentes vendas que han podido calmar a cientos de personas, precisamente en África de donde nos ha regresado. Se podría decir, con todo ello que lo que hoy estamos conociendo de él no viene de vacío. Su tiempo más reciente en África ha estado muy simultaneado con las campañas de sensibilización y ayuda de todo tipo. Como él, ahora también rodeados de peligro de infección tenemos a otro hermano leonés en Sierra Leona. Junto a ambos confiamos poder seguir siendo Salud para todos aquí y allí.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.