Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Piezas que componen la exposición de Las Edades del Hombre, 'Eucharistia'.
Cinco rutas turísticas reúnen más de 140 recursos visitables en torno a ‘Eucharistia’

Cinco rutas turísticas reúnen más de 140 recursos visitables en torno a ‘Eucharistia’

La Junta diseña una «amplia» campaña promocional de Aranda de Duero que aglutina arte y enoturismo en la Ribera del Duero

PPLL

Domingo, 8 de junio 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco rutas turísticas reúnen más de 140 recursos visitables en torno a Eucharistia, la exposición de Las Edades del Hombre, inaugurada el pasado 6 de mayo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y que echará el cierre el 10 de noviembre. La Consejería de Cultura y Turismo está realizando una amplia campaña promocional a nivel nacional e internacional de toda la zona, que aglutina arte y enoturismo en la Ribera del Duero, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo autonómico.

Las cinco rutas son: La Ribera del Duero: monasterios, villas romanas y otras localidades singulares; Atalayas medievales y el románico soriano; Por las provincias de Burgos y Valladolid; Villas medievales y ducales en la Ribera del Arlanza, y Los pinares, las hoces y la sierra segoviana.

En este sentido, la Junta ha diseñado una acción promocional en torno a cinco rutas turísticas diseñadas en base a los 19 conjuntos históricos-artísticos situados en el entorno de 70 kilómetros de Aranda de Duero. Los itinerarios proponen la visita a 43 localidades y más de 140 recursos turísticos entre castillos, monasterios, palacios, iglesias, museos, yacimientos arqueológicos, centros de interpretación, o casas del parque, entre otros.

Asimismo, el objetivo de la iniciativa es incrementar el número de visitantes, prolongar la estancia de los mismos y aumentar el gasto turístico en torno a Eucharistia, un evento que lleva meses promocionándose a nivel nacional e internacional, en virtud de un estructurado plan de promoción.

Estas propuestas de visita, organizadas como rutas temáticas y en base a áreas geográficas, se promocionan a través de la edición de un folleto turístico que se está distribuyendo en todas las oficinas de turismo de la comunidad, además de en las oficinas de turismo locales de la Ribera del Duero y los puntos informativos de la propia villa de Aranda de Duero, así como en todas aquellas oportunidades de promoción fuera de Castilla y León como la asistencia a ferias de turismo.

Tarjeta turística Las Edades

  • También se ha puesto en marcha la

  • tarjeta turística Las Edades

  • . Se trata de una herramienta promocional a la que se han adherido 353 empresas de la zona, que ofertan importantes descuentos en servicios de restauración, alojamiento, enoturismo o visitas turísticas, y que se está revelando como un instrumento esencial en el desarrollo promocional y económico de la muestra arandina. Una iniciativa que ha surgido desde la Consejería de Cultura y Turismo y que cuenta con el respaldo de todas las asociaciones y colectivos turísticos de la zona.

Estas rutas también se están difundiendo a través de los soportes 'on line', web y redes sociales, donde se llevan a cabo promociones como La pieza de la semana y De visita a Las Edades, te recomendamos. Además, la información sobre estas rutas turísticas se puede descargar, con georeferenciación de los principales hitos, en Eucharistia, la aplicación móvil de Las Edades del Hombre.

Monumentos abiertos

Como complemento a las rutas propuestas y con el fin de incrementar la oferta turística y hacerla más atractiva, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Diócesis de Burgos, ha organizado un programa de apertura de monumentos en el entorno de Aranda de Duero. Permanecerán abiertos todos los fines de semana del período expositivo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Los monumentos abiertos son las iglesias de la Asunción en Roa de Duero, Santa María en Gumiel de Izán, Santa Águeda en Sotillo de la Ribera, Santa Ana en Peñaranda de Duero, San Andrés Apóstol en Zazuar, así como los monasterios de las Madres Dominicas en Caleruega, y el de La Vid, de los Padres Agustinos, además de la iglesia de San Nicolás de Bari en Sinovas, donde se exhibirá temporalmente parte de la colección del Museo de Arte Sacro de San Juan, en Aranda de Duero, uno de los templos sede de la exposición de Las Edades del Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios