
Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO RÁBADE
Martes, 29 de abril 2014, 15:31
Un total de 1.189 libros, 29 revistas, cinco proyectos multimedia y 11.500 artículos científicos conforman el catálogo de la nueva web de Ediciones Universidad de Salamanca, que fue presentada ayer por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; la directora de esta editorial, María José Rodríguez de León; el subdirector de la Fundación General de la Usal, Luis Rodríguez Domínguez, y el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz.
La remozada web, que viene a mejorar la ya existente desde el año 2006, permitirá acceder al fondo editorial de la institución docente desde diferentes dispositivos, como móviles, ordenadores y tabletas. También podrá ser utilizada para hacer algunas descargas gratuitas de determinados libros y de diferentes artículos de investigación, además de incorporar varias modalidades de pago. Además, con la nueva web se agilizan las búsquedas en el catálogo.
Reducir las tiradas en papel de las publicaciones que se editan y promover a largo plazo la edición en inglés de los diferentes obras son otras líneas de trabajo de la emblemática editorial universitaria, que ofrece como particularidad el hecho de que «entre el 65% y el 70%» de los títulos corresponden a especialistas pertenecientes a otras universidades, según explicó Rodríguez de León. También se pretende editar en formato digital obras ya agotadas.
Frente a los que sostienen que el formato tradicional del papel se encuentra en decadencia e incluso en fase terminal, la directora de la editorial sostuvo que cada vez hay más compradores de libros digitales que quieren tener adquirir la misma obra en formato papel.
Capítulo aparte son los precios. En este sentido, la directora resaltó que su oferta editorial incluye «precios muy competitivos», aunque no concretó el precio medio de venta al público. La anterior web data del año 2006 y «su formato y contenidos, en relación al desarrollo de la editorial, se habían quedado obsoletos», reconoció Rodríguez de León. Se pretende, además, «reflejar la modernización de la editorial, ser capaces de satisfacer las demandas de los usuarios y mostrar el volumen, importancia y proyectos del servicio de publicaciones de la Universidad», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.