Borrar
MICOLOGÍA | SORIA

La Asociación Forestal lidera la primera experiencia de regulación micológica privada

El propietario tendrá potestad para decidir a quién autoriza recolectar

ISABEL G. VILLARROEL

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Forestal de Soria pondrá en marcha este otoño la primera experiencia para la regulación del recurso micológico en montes de titularidad privada. Tras un intenso y prolongado proceso negociador con la Junta de Castilla y León, esta temporada se pondrá en funcionamiento un sistema piloto en el que el propietario tendrá potestad para decidir a quién autoriza recolectar.

La regulación del recurso micológico y la defensa de su titularidad han sido históricamente uno de los grandes objetivos de la Asociación Forestal. Esto ha llevado a su participación en diferentes acciones y proyectos relacionados con esta temática, pero siempre a título de observadores y sin solicitar la participación directa, por entender que ninguna de las fórmulas propuestas hasta la fecha satisfacía las necesidades de los propietarios forestales.

Eso ha cambiado con la nueva propuesta elaborada que básicamente se diferenciará del actual sistema público Myas en la discrecionalidad del propietario para decidir cómo, cuándo, y a quién autoriza o no la recolección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios