Borrar
BALONMANO

El Viveros Herol BM Nava regresa de Granada con mal sabor de boca

El conjunto navero pierde (27-23) y desaprovecha una buena ocasión de alcanzar el liderato

EL NORTE

Domingo, 29 de enero 2012, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Largo desplazamiento del Viveros Herol BM Nava esta vez a tierras granadinas. Con un horario no habitual para los naveros, se enfrentaban al BM Innovasur Granada, con el aliciente y la responsabilidad de poder alcanzar la primera plaza debido a la derrota sufrida por el PAN Moguer en Benidorm por 35-27 que dejaba al alcance de los chicos de Nacho González el liderato del grupo D.

Esa presión se dejó ver en los primeros compases del partido que unida a una defensa 6-0 muy cerrada por parte del Granada, hizo que el Viveros Herol BM Nava iniciara el encuentro con dudas en el ataque, tardando siete minutos en anotar su primer gol de la mano de Ángel Verdugo. La primera parte se dio con dominio de los locales que el Viveros Herol supo contrarrestar y superar, tiendo una ventaja de dos goles en el minuto 28 (11-13).

En el ataque Nava lo intentaba una y otra vez, en ocasiones con demasiada precipitación, destacando la buena intervención de Roberto Turrado que se hacía cargo de la dirección del equipo con buen movimiento del juego, que propiciaba la conexión entre Ismael Villagrán desde el lateral a Darío Ajo, así como recuperando varios balones que favorecían el contragolpe navero. En 6-0 el Nava defendía bien pero no conseguía parar a los locales que anotaban varios goles en aviso de pasivo y encontraban con facilidad entre líneas a su pivote Felipe Santiago (máximo anotador de su equipo y del partido junto a Darío Ajo con 6 goles).Así se llegó al descanso con el resultado de 12-13.

La segunda parte comenzó con los locales muy enchufados consiguiendo un parcial de 3-1, pero una rápida reacción de los naveros contrarrestaba la diferencia y situaba el empate a 16 en el luminoso.

A partir de ese momento se vio otro partido totalmente diferente. Nava perdía la concentración tal vez por estar demasiado pendientes de las decisiones arbitrales, tal vez por la presión de verse obligados a ganar para conseguir el liderato del grupo. Fueran cuales fueran los motivos los chicos de Nacho González no encontraron su juego. Desapareció Roberto Turrado que había hecho una magnifica primera parte, así como Roberto Pérez todo un referente en el ataque navero, la portería tampoco estaba como en partidos anteriores y se sufrían continuas exclusiones. Todas estas circunstancias hicieron que poco a poco el equipo local fuera incrementando la ventaja en el marcador sin que el Viveros Herol Bm. Nava supiera y pudiera reaccionar salvo cuando en los 6 últimos minutos y con tiempo para la reacción, el equipo local se ve castillado con dos exclusiones lo que les deja con cuatro jugadores de campo, es ahí cuando tirando de casta los naveros llegaron a ponerse a dos goles con el 24-22 pero de nuevo tras una buena defensa los locales marcaban en aviso de pasivo, desvaneciéndose las posibilidades de reacción del Viveros Herol BM Nava que finalmente perdía por 27-23.

Partido que deja un mal sabor de boca en el Viveros que desaprovecha la oportunidad de ser líder hecho que favorece claramente al rival de esta jornada, el BM. Innovasur Granada que se acerca a la segunda plaza poniéndose a 5 puntos. De nuevo, una mención especial a los incondicionales naveros que se desplazaron junto al equipo y que animaron y apoyaron hasta la extenuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios