

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA DÍAZ
Lunes, 27 de abril 2009, 12:24
Como si de un sembrador de estatuas se tratase, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, continúa en su empeño de mejorar la imagen de la ciudad con la colocación de conjuntos escultóricos, que pueden ya encontrarse por todos los rincones de Palencia, especialmente en aquellas glorietas en las que confluyen varias avenidas.
El próximo proyecto es la colocación de una gran escultura -la de mayores dimensiones que se ha 'plantado' hasta ahora- en la rotonda construida junto al recinto ferial, un nudo en el que convergen la avenida de Cataluña, la avenida de Brasilia y la calle Andalucía.
El Ayuntamiento quiere presentar públicamente esta obra en los próximos días, por lo que todavía apenas se conocen algunos detalles de la pieza, que ha sido diseñada por el escultor palentino Luis Alonso, uno de los más prolíficos autores en cuanto a obras suyas pueden contemplarse en la ciudad de Palencia.
La nueva escultura presenta una dimensiones tan majestuosas, que su colocación se prolongará durante varios meses. Se trata de una pieza de 16 metros de altura, elaborada en hierro al carbono, con una cobertura de pintura. Del diseño, únicamente se ha desvelado que contará con altas columnas que ascienden con movimientos en el aire.
El escultor tiene previsto montar primero la pieza en su taller, para darle la forma definitiva, y posteriormente desmontarla para su traslado en diferentes partes hasta la rotonda construida junto al ferial. Será necesario un largo periodo de tiempo hasta que la obra esté totalmente fijada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.