Zamora contará el próximo curso con cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional

Presentación de los nuevos ciclos formativos que tendrá la provincia de Zamora para el próximo curso. /El Norte
Presentación de los nuevos ciclos formativos que tendrá la provincia de Zamora para el próximo curso. / El Norte

Tres se impartirán en centros educativos de la capital y uno en el IES Los Sauces de Benavente

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Zamora contará el próximo curso con cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional. Se trata del título profesional básico en Aprovechamientos Forestales, en el IES Alfonso IX de Zamora; Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación, en el IES Universidad Laboral de la capital; Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, en el CIFP Ciudad de Zamora, y Técnico Superior en Automoción, en el IES Los Sauces de Benavente.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado esta mañana en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora los cuatro nuevos ciclos formativos.

En esta ubicación se desarrollará el Ciclo de Grado Medio Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo. Estos técnicos podrán desarrollar su actividad en todo tipo de instituciones o empresas que ofrezcan actividades acuáticas en el sector del deporte, turismo, ocio y tiempo libre.

El IES Alfonso IX de Zamora contará desde el próximo curso 2018-2019 con el título profesional básico en Aprovechamientos Forestales, orientado a la realización de trabajos en montes, jardines o viveros; mientras que en el IES Universidad Laboral se instaurará el ciclo de Grado Medio Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación, cuyos estudios estarán centrados en acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación.

Por su parte, el IES Los Sauces de Benavente comenzará a impartir el ciclo formativo Técnico Superior en Automoción, en el que se formará a los alumnos matriculados para organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento en el sector de automoción.

Castro ha destacado que las enseñanzas de Formación Profesional son «una alternativa para el futuro de los jóvenes en un mercado laboral cambiante».

Además, ha asegurado que la inserción laboral de los estudiantes que eligen esta modalidad de formación pone de manifiesto que, tras un año de la finalización de estos estudios, el 80% de los titulados que buscan empleo ya se encuentran trabajando, alcanzando en determinadas familias profesionales el 90% de inserción.

El plazo de solicitud para realizar estudios de FP de forma presencial se abrirá el próximo 25 de junio y finalizará el 3 de julio.

La provincia de Zamora oferta un total de 2.349 plazas de Formación Profesional para el próximo curso 2018-19, correspondientes a 50 titulaciones.

 

Fotos

Vídeos