Borrar
Presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Delegación de la Junta en Zamora. El Norte

La Junta pone en valor el beneficio de la lactancia materna para las madres y los bebés

El Servicio Territorial de Sanidad de Zamora organiza conferencias, talleres y exposiciones del 2 al 8 de octubre

Alicia Pérez

ZAMORA

Martes, 25 de septiembre 2018, 15:08

La Junta de Castilla y León pondrá en valor el beneficio de la lactancia materna tanto para las madres como para los bebés con la organización de conferencias, talleres y exposiciones en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 2 al 8 de octubre.

El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Casto López, ha destacado los beneficios que aporta la leche materna al bebé y a la madre, así como para la prevención de muchas enfermedades en comparación con la alimentación a base de leche artificial.

Las actividades comenzarán el 2 de octubre con la ponencia 'Lactancia materna y su protección legal' por parte de la pediatra Lucía Pascual. Tendrá lugar a las 8:30 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha. Después, a las 11:30 horas, los alumnos de 2º de la Escuela de Enfermería distribuirán información sobre la Semana de la Lactancia Materna en la plaza de Castilla y León.

El miércoles 3 de octubre, a las 10:00 horas en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad, se desarrollará el taller teórico práctico 'Lactancia Materna, alimento fundamental en la vida', ofrecido por estudiantes de 3º de Grado de Enfermería y coordinado por las matronas de Atención Primaria Alicia Vaquero y Candelas Fernández.

En el Centro de Salud de Toro tendrá lugar la charla 'Lactancia materna, experiencia vital entre mujeres´, de los grupos de apoyo Apego Lácteo y Creciendo juntos.

La programación continuará el jueves 4 de octubre desde las 9:00 horas, cuando las matronas Alicia Vaquero y Candelas Fernández impartirán en el salón de actos de la Escuela de Enfermería el taller teórico práctico 'Un paseo por la lactancia en Zamora'. Después, el alumnado de 3º de Enfermería, coordinado por el Servicio de Ginecología, dará un taller para madres y acompañantes en la sala de estar de la 3º planta del Servicio de Tocoginecología.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad acogerá la charla 'Abordaje de los problemas de succión en los lactantes. Exposición y discusión de casos reales' por parte de Sita Pastor, experta que conducirá también la conferencia 'Las dificultades de succión en el lactante amamantado' el viernes 5 de octubre a las 8:30 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna concluirá el lunes 8 de octubre con el desarrollo de la ponencia 'Lactancia materna, experiencia vital entre mujeres', a cargo de los grupos de apoyo Apego Lácteo y Creciendo juntos en el Centro de Salud Benavente Norte y la sesión `cine-teta´ en Multicines Zamora a las 17:35 horas.

Las fotografías de este certamen se podrán ver durante la primera quincena del mes de octubre en la sala de exposiciones de La Alhóndiga de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas de lunes a viernes, en una muestra organizada también por la asociación Creciendo juntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta pone en valor el beneficio de la lactancia materna para las madres y los bebés

La Junta pone en valor el beneficio de la lactancia materna para las madres y los bebés