Borrar
Centro de producción de marihuana desmantelado en San Pedro de Ceque
Desmantelan un centro de producción de marihuana en San Pedro de Ceque

Desmantelan un centro de producción de marihuana en San Pedro de Ceque

El supuesto autor fue detenido cuando portaba 1.800 gramos de droga en un bolso de viaje

Alicia Pérez

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado un centro de producción de marihuana en San Pedro de Ceque y ha detenido a un varón de nacionalidad española y vecino de una localidad de la comarca de los Valles de Benavente como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en Camarzana de Tera, cuando se identificó a una persona que se disponía a subirse a un autobús de transporte por carretera. A esta persona, que supuestamente iba a iniciar un viaje, se le intervino en el bolso que portaba varios paquetes de marihuana seca envasada y preparada para la venta, según han informado desde la Comandancia. En total, había unos 1.800 gramos de marihuana.

Los agentes procedieron a la detención del varón y la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con la finalidad de obtener información que pudiera aportar indicios suficientes para determinar la ubicación del centro de producción de droga y así poder desmantelarlo.

El día 27 de octubre se efectuó un registro domiciliario en San Pedro de Ceque para determinar la existencia de un posible cultivo bajo techo de 'cánnabis sativa'. Como resultado del registro, fue desmantelado un centro de producción de marihuana en el que se encontraron 575 plantas de cañamo en diversos estados de crecimiento, útiles y medios para su cultivo, crecimiento y posterior recolección como sistema de ventilación, abonos y fertilizantes, material eléctrico, lámparas de luz y calor, sensores, temporizadores, humidificadores y ventiladores.

Por este motivo, entre las conductas supuestamente realizadas por el detenido, la Guardia Civil contempla el cultivo de drogas y el fraude en el consumo eléctrico, ya que la producción de cultivos en este tipo de instalaciones necesitan una gran cantidad de energía eléctrica, según afirman, para poder alimentar diferente instrumental. Y la energía la obtuvieron «mediante un enganche fraudulento al alumbrado público».

Las diligencias instruidas, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó el ingreso en prisión con fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios